zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

sábado, 27 de marzo de 2010

AVANZA EL MUSEO DE LOS ESBIRROS DE SAGUA LA GRANDE

Recientemente, el pasado 5 de Febrero, publicamos en este blog los planes de un grupo de sagüeros para construir “El Museo de los Esbirros” aquí en Sagua la Grande cuando desaparezcan los hermanos Castro de las faz de la tierra.

Habíamos invitado a enviar ideas y discusiones sobre lo planteado, y el resultado han sido decenas de correos eléctrónicos aportando nombres, direcciones y hasta fotos de chivatos y esbirros que según sus remitentes deberían figurar en dicho museo. Casi todos coinciden en que no hay mucho que agregar a la idea del edificio en sí, pero si hay mucho miserable que reportar para que se exhiban en esas vitrinas. Solo un grupo pequeño aporta ideas decorativas que más adelante publicaremos. Algunos autorizan a la comisión del museo y a nosotros mismos para que publiquemos las fotos y datos de estos oscuros sagüeros que tanto daño están haciendo a la Villa del Undoso.
Cuadro de Victor Dreke


He de agregar que algunos de estos ciudadanos son conocidos por mi personalmente y afirmo sin temor a equivocarme que el daño lo hacen desde su temor al propio gobierno que defienden, pues en realidad son todos unos decepcionados revolucionarios. Otros, como algunos periodistas aquí enlistados, hablan maravillas de la revolución y sus dirigentes solo para estar en primera fila, ganar premios y alimentar su ego, aunque esta es también una forma muy grave de hacer daño a la causa de la libertad y creo que la comisión los alojará en su categoría respectiva.

La idea del museo es muy progresista pues castiga moralmente a los culpables a la vez que evita las sentencias físicas que nadie quiere se repitan, nunca más, en la Isla de Cuba. Ni paredones, ni largas condenas, ni destierro, se pide para estos miserables por su conducta, solo se pide “recordarlos para siempre” para que la horrorosa historia de medio siglo no se repita, y la soñada Sagua vuelva a vivir.

Una de las ideas enviadas recomienda que su interior sea pintado de negro para que contraste con las galerías comunes que normalmente son más claras y refrescantes, “así el visitante” – dice el opinante –“nunca olvidará lo allí visto”. En otro email se lee: “pongan a Dreke en la entrada”. Otros más agresivos: “aunque sea virtualmente, coloquen una foto de José Hariz ahorcado”… y algunos más que, alejándose de la idea, opinan que “los gastos del museo lo paguen los esbirros con trabajo forzado.” Así de serios y divertidos son nuestros sagüeros.

En nuestro blog continuaremos informando sobre este original Museo que un grupo de ingenieros y abogados sagüeros sueñan y edifican en la clandestinidad.


viernes, 26 de marzo de 2010

!!! ASOMBROSO DESFILE !!!. Sagua la Grande

A FAVOR DE ZAPATA, DAMAS DE BLANCO Y CONTRA LA DICTADURA

No hay palabras para describir lo que hacen nuestros cubanos en Miami, la Capital del Exilio, de forma expontánea y con solo 3 días de comvocatoria. Todos van por su cuenta cuando salen del trabajo, sin guaguas del gobierno, sin presiones del trabajo. Esa unión de individualidades es verdaderamente fascinante para los que observamos desde la Sagua Muerta... muchos aquí han llorado al ver estas fotos... no se necesitan más palabras, ahí van las fotos:














VIVA CUBA LIBRE
ABAJO EL TIRANO Y SUS ESBIRROS

jueves, 18 de marzo de 2010

El Embargo de los amigos , desde Sagua la Grande

Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande

A la dictadura Castrista se le están virando hasta sus propios “manifestantes” pues:
“después que nos citan a una manifestación no nos dejan ni actuar”- afirma unos de los valientes gritones que según él pretendía al menos abofetear a una dama de blanco durante el acto de repudio a que fueron convocados y casi lo abofetea a él uno de los agentes encubiertos, agregando que: “los que dan son ellos porque saben hacerlo”.

Hemos conocido que los agentes de la Seguridad del Estado han sido entrenados para dar golpes sin causar hematomas visibles, por ejemplo “galletazos en la cabeza”, como los llaman ellos mismos, que logra aturdir al agredido, le provoca dolor, lo ofende y además le sirve al agresor para sentirse superior sin dejar huellas de la agresión. Por eso hemos siempre afirmado que toda la vida de Fidel Castro ha sido pura apariencia, teatro, mentira, y en la cadena de mando todo se hace visible en el último eslabón y en los últimos tiempos.

Otra de las “citadas” afirmó que “después que me arriesgo a poner mi cara en todos esos canales de televisión, me empujan a mi misma como si fuera una contrarevolucionaria, pal’ carajo, no voy más a ningún acto antiterrorista”. (¿Las Damas de Blanco terroristas?).

Algunos de los propios organizadores de estos vergonzosos eventos que se han desencantado han confesado que “actualmente cuesta mucho trabajo movilizar a un grupo grande de personal para estos actos de repudio”, los grandes no quieren dar la cara, y los pequeños siempre tienen algunos de los siguientes conflictos según investigaciones personales:

1-No quieren repudiar a semejantes; 2-No quieren ser chivatos; 3-Tienen que buscarse la vida y no hay tiempo que perder; 4- Temen que sus familiares en el exterior se enteren de sus actos; 5- Se abochornan de salir por televisión; 6- No le pagan por eso; 7-Los citan para hacer números pero no lo dejan actuar; 8-Temen que un día les toque a ellos o sus familiares; 9- Si su jefe no va por qué va ir él; 10- Eso es cuestión de la policía.
Esas han sido algunas de las respuestas obtenidas personalmente, con los estudios del C.I. y con la ayuda de disidentes del Ministerio del Interior. Claro que todo esto lo saben los estudiosos del régimen y tratan constantemente de encontar las contra-respuestas, ya muy difíciles de hallar, pero hay que resistir contra todas las banderas para alargar la revolución unos años más.

A las Damas de Blanco las han azotado como animales de corral y a la viejita de Orlando Zapata Tamayo la han maltratado, golpeado y llamado “negra de mierda”.

Algunos extranjeros me preguntan que si el gobierno no siente verguenza por todo lo que está haciendo y yo les digo que ellos saben todo el mal que hacen pero tienen planes de resistir cuando más tres etapas: la primera es hasta la muerte de Fidel Castro (Primera Prioridad), la segunda es la de Raul, y si acaso existiera la más mínima de las posibilidades, resistir hasta que se pueda.

Este desespero final los ha desprestigiado incluso ante sus propios amigos de movimientos izquierdistas del mundo que al ver toda esta desvergüenza “al descaro” no les queda más remedio que expresar sus rechazos. Es impresionante ver como personalidades de la izquierda planetaria que siempre han defendido a la revolución cubana ahora no les queda más remedio que bajarse del tren, no por buena gente, si no por instinto de conservación.

Pablito Milanés acaba de declarar que “si Fariñas muere, la culpa será de Fidel Castro”, y esto es porque no le queda más remedio ante tanta tecnología con que cuenta la prensa moderna para mostrar los acontecimientos, porque en el pasado nunca protestó ante casos similares o idénticos como el de Pedro Luis Boitel.
Silvio Rodríguez dice que “Pablito tiene derecho a expresar su opinión”. ¿Qué alguien me explique?...esto es el Caos…

Por último la Unión Europea por fín expresa “el más enérgico repudio al comportamiento del Gobierno de Cuba , exigiendo la inmediata liberación incondicional de todos los presos políticos.”

Este descubrimiento de la U.E. los llevará quizás a otro descubrimiento de América: “el inevitable embargo al régimen racista y opresor de Castro” como mismo se le hizo a Sudáfrica y como mismo ha hecho Estados Unidos por medio siglo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) acaban de poner a la dictadura cubana en su lista negra.

Pero ¿ Y Obama donde está?

Al parecer, en esta ocasión, el imperio anda muy preocupado por otras regiones fuera de América y envuelto en su propio conflicto interno de crisis financiera.

miércoles, 17 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA , Sagua la Grande

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha pedido hoy miércoles a las autoridades cubanas que revoquen las leyes que restringen la libertad de expresión, de reunión y de asociación y que liberen a todos los disidentes detenidos injustamente por las autoridades.
La organización ha pedido también al presidente Raúl Castro que permita la observación independiente de la situación de los derechos humanos en Cuba por expertos de la ONU invitados a visitar el país, y que facilite la observación por parte de otros grupos de derechos humanos.
El llamamiento se hizo con antelación al séptimo aniversario de la detención de 75 disidentes cubanos, alrededor del 18 de marzo de 2003. De las personas detenidas entonces, 53 continúan privadas de libertad. Uno de los detenidos en marzo de 2003, Orlando Zapata Tamayo, murió el 22 de febrero de 2010 después de pasar varias semanas en huelga de hambre como medida de protesta por las condiciones de reclusión.
“Las leyes cubanas imponen límites inaceptables sobre el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión –afirmó Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional de Amnistía Internacional para América–. Cuba necesita desesperadamente reformas políticas y jurídicas para estar en consonancia con las principales normas internacionales de derechos humanos.”
“El encarcelamiento prolongado de personas solamente por ejercer sus derechos de manera pacífica no sólo es una tragedia en sí mismo sino también un escollo para otras reformas, como el inicio del diálogo necesario para el levantamiento del embargo unilateral estadounidense contra Cuba”, afirmó Kerrie Howard.
Varios artículos de la Constitución y el Código Penal cubanos son tan imprecisos que en la práctica su interpretación actual vulnera libertades fundamentales.
El artículo 91 del Código Penal cubano dispone penas de 10 a 20 años de prisión o pena de muerte para quien, “en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio”.
Con arreglo al artículo 72, “ considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”, y el artículo 75.1 dispone que cualquier agente podrá hacer una advertencia oficial sobre dicha “peligrosidad”. Es posible declarar sumariamente el estado peligroso predelictivo, y también hacer una advertencia oficial a alguien por asociarse con una “persona peligrosa”.
La Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba dispone penas de entre 7 y 15 años por entregar información a Estados Unidos susceptible de ser utilizada para reforzar las medidas anticubanas, como el bloqueo económico estadounidense. La legislación prohíbe asimismo acumular, reproducir o difundir “material de carácter subversivo” del gobierno estadounidense, y propone penas de hasta cinco años de cárcel por colaborar con emisoras de radio o televisión o publicaciones que se considere que favorecen la política estadounidense.
Las ONG locales tienen enormes dificultades para informar sobre las violaciones de derechos humanos debido a las restricciones de su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de circulación. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos independientes no tienen autorización para visitar la isla.





domingo, 14 de marzo de 2010

Radio Sagua pierde en su propia encuesta creada en Sagua la Grande

EL VASO SE DESBORDA
Por Pepe Beltrán desde Sagua la Grande

Hoy por la mañana me llamaron para que viera la copa desbordándose; En la encuesta de Radio Sagua en Internet está ganando el NO lo cual habla bastante de lo interesante de la situación. ¿Como es posible que un periódico del gobierno esté perdiendo en una encuesta?.Eso nunca se había visto. En estos tipos de encuestas solo se puede votar una sola vez por computadora. ¿Y donde está el vigilante?. ¿Se tratará de un autogolpe?. Cualquier respuesta será negativa para la dictadura.

La pregunta de la encuesta es simple: ¿TE GUSTA ESTA PAGINA WEB?

NO ------------------------- 50.2%

SI --------------------------- 37.9%

PUEDE MEJORAR ----- 12.%

Por mi parte estoy seguro que nadie ha votado en contra de los periodistas y trabajadores que allí laboran, a todos los conocemos y estamos bien seguros de su profesionalismo, pero aquí se ha expresado secretamente el pequeño círculo nacional con acceso a Internet, para decir que la noticia repetitiva de 51 años es muy aburrida, cansona y tiene toques de repugnancia. En unas urnas secretas y directas la sorpresa sería desgarradora para el tirano. Ni sus propios cibernáutas desaprovechan una oportunidad secreta para expresar su descontento.

Las metas sobrecumplidas, las visitas de los nuevos burgueses dirigentes de La Habana a Sagua, las promesas de mejoras que nunca llegan, las abominables reuniones, asambleas y congresos, en fin, la mentira ha desbordando la cubeta.

La encuesta la puede encontrar en la columna derecha de la siguiente página de Radio Sagua::

http://www.radiosagua.icrt.cu

Apúrese si quiere ver el NO por encima del SI pues en cualquier momento alteran este resultado. Recuerden que la tiranía no puede darse ese aplastante lujo de realidad.

lunes, 1 de marzo de 2010

La población de Sagua la Grande escribe ZETAS por todas partes


APARECEN CURIOSOS GRAFITIS NUNCA ANTES CONTEMPLADOS

Por Pepe Beltrán

Por todos los rincones de Sagua la Grande ha aparecido una misteriosa “Z” , que no es la Zeta del Zorro. Claro que misteriosa es para algunos despreocupados que solo piensan que debe haber una aventura por televisión para que esta euforia se manifieste.

Para la Policía Política y para los que estamos más cerca de la noticia no es un misterio; nosotros saltamos de emoción al descubrir como todo un pueblo silencioso y aparentemente muerto, usa los más humildes recursos para expresar su apoyo a ese gran hombre llamado Zapata que en días pasados ofrendó su vida en defensa de nuestros derechos civiles. Para la Seguridad del Estado esto es un mal presagio.

La “Z” de Zapata ha sido escrita en postes, muros, aceras, calles, y paredes de edificaciones estatales, escolares y laborales (y hasta dentro en mesas, pupitres y equipos eléctricos). Ningún rincón se está escapando de esta impresionante y sabia respuesta que el humilde pueblo sagüero rinde al mártir de nuestros derechos, el señor Orlando Zapata Tamayo. En un local muy conocido aquí en el centro de la ciudad han colocado una enorme zeta en el mísmisimo mural de actividades, y me han rogado los comunicadores de este hecho, casi de rodillas, que no revele el nombre del centro laboral, cosa que vamos a respetar.

La cantidad de estas pequeñas acciones expresan mucho más que el gran cartel que de vez en cuando nos sorprende con el alba en la Villa del Undoso pues se trata de votos secretos y directos muy útiles para llevar nuestra estadística de cuantos estarán del otro lado cuando llegue el inevitable momento que todos estamos esperando.

Esta zeta de Zapata tiene inquieta a la S.E. de Sagua como tuvo la del Zorro a Don Rafael en la vieja California española.

Y lo mejor que tiene todo esto es que aquí también algunos Sargentos Garcías la admiran.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.