zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

domingo, 31 de julio de 2011

ACOSO EN SAGUA LA GRANDE


El ciudadano sagüero Elio Monzón Rivero ha sido víctima de represalias solo por ser hermano de opositor defensor de los Derechos Civiles y Humanos en Sagua la Grande Luis Enrique Monzón Rivero.

Peores que los nazis, la Policía Nacional Revolucionaria es la encargada muchas veces de crear un caso para castigar otro y en esta ocasión se les ocurrió citar a Elio acusándolo de que "él no trabaja con el gobierno". Le levantaron un acta de advertencia por no trabajar pero son tan seborucos estos esbirros con pistolas que no se direon cuenta de algo:

Elio le pidió trabajo y este mismo inquisidor que aquí llaman Jefe de Sector le explicó que "el órgano del trabajo no tiene plaza disponible alguna".


¿Se darán cuenta lo que dicen estos adefesios, estarán atrofiados todos por tantos años de amoralidad o simplemente beberán alcohol en horas de trabajo? ¿Sentirán verguenza alguna por lo que tienen que decir o hacer para conservar su puesto?


Elio Monzón Rivero que tiene 45 años, es casado y tiene dos hijos que mantener de 10 y 11 años, quedó excedente del banco de semilla de la localidad, donde se desempeñaba como obrero agrícola, desde hace cuatro meses. Reside en la playa de Caratas. Ante los hechos, Monzón expresó: “La sanción es una represalia por ser hermano de un defensor de los Derechos Humanos pues muchísimas personas no trabajan con el gobierno en la municipalidad."

sábado, 30 de julio de 2011

REPRESION EN EL CENTRO DE CUBA

Por Félix Reyes Gutiérrez

Una fuerte represión contra defensores de derechos humanos se llevó a cabo en el centro del país, los días 22 y 23 de julio, para impedir que apoyaran al pastor metodista Yordi Alberto Toranzo Collado y su familia amenazados de desalojo.
En Sagua la Grande fueron arrestados y encerrados en los calabozos de la estación policial de la ciudad los disidentes Guillermo Sánchez Blas, Jorge Vázquez Chaviano, Luís Enrique Monzón Rivero y Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez.
Licet Zamora Carrandi, Yazmín Conyedo Riverón, Damaris Moya Portieles, Yanisbel Valido Pérez, María del Carmen Martínez López y Natividad Blanco Marrero resultaron detenidas en Santa Clara e internadas en la unidad de instrucción policial de la capital provincial.
Rafael Librado Pérez González, José Lino Ascencio López y Yusmary Rafael Álvarez Esmori corrieron igual suerte en la cabecera provincial y también fueron conducidos a la referida dependencia policial. Asimismo Jorge Luís Olivert Díaz fue colocado tras las rejas de la estación policial del poblado Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos.
Los activistas permanecieron en los centros de detención indistintamente desde tres horas hasta la mañana del día siguiente.
Las decenas de efectivos de la policía política y la Policía Nacional Revolucionaria que cercaron la casa pastoral, situada en la calle Candelaria #60 entre Juan Bruno Zayas y Villuenda, retuvieron en sus proximidades a los luchadores no violentos: Rolando Ferrer García, Guillermo del Sol Pérez y Maira Conyedo García.
También fueron retenidos Frank Reyes López, Víctor Castillo Ortega, Alcides Rivera Rodríguez, Alexei Sotolongo Díaz, Yoel Fonseca Machado, Ramón Arboláez Abreu, Héctor Bermúdez Santana y Félix Reyes Gutiérrez, e introducidos en autos y liberados en las cercanías de sus hogares y a las afueras de la ciudad.
Fueron cercados los domicilios de Idania Yanes Contreras, Aramilda Contreras Rodríguez, Jorge Luís Artiles Montiel, Juan Manuel Sarduy Segredo, Ramón Mesa Rodríguez, Orlando Triana González y Mario Félix Leonard Barroso, Pastor Bautista del poblado de Taguayabón, en los municipios de Santa Clara y Camajuaní.
Cercados también fueron los domicilios de: Orlando Alfonso Martínez, Enrique Martínez Marín, Julio Columbié Batista, Israel Pérez Díaz y Alberto Cortina Molino, en las localidades de Manicaragua, provincia Villa Clara y Primero de Enero, en Ciego de Ávila, respectivamente.
Yordi Alberto Toranzo Collado, pastor de la iglesia metodista Ángel Fusté, en Santa Clara, fue separado del templo el pasado 30 de junio bajo el pretexto de un supuesto vínculo con los activistas de derechos humanos de la región.

martes, 26 de julio de 2011

¡LA FIESTA DEL 26 DE JULIO EN SAGUA LLENA DE VOLANTES CONTRARREVOLUCIONARIOS!

Noche fructífera para la oposición de Sagua la Grande.



LOS OPOSITORES REPARTIERON CIENTOS DE VOLANTES EN EL REPARTO 26 DE JULIO DE LA VILLA DEL UNDOSO EN MEDIO DE LA PACHANGA DE PAN Y CIRCO QUE EL GOBIERNO PREPARO.


Como otra de las geniales jugadas del C.I. en esta ciudad esta noche de Pan y Circo para celebrar el funesto 26 de julio, algunos opositores con mucha valentía repartieron volantes a los sagüeros presentes en la pachanga sin el más mínimo inconveniente.
El antihigiénico y deteriorado Reparto 26 de julio sirvió como escenario para esta pantomima de espectáculo que no es más que una mueca de la sagua muerta.
Según nos cuenta una de las opositoras, los volantes fueron repartidos y no “tirados” como en otras ocasiones –“Para asombro nuestro”-comenta la activista- “todo el mundo tomaba en sus manos la hojita que entregábamos y nos daban las gracias, algunos las leían y luego nos miraban con asombro, pero eso era todo, de ahí no pasaba la situación”. –“Tratamos de no hacerlo al lado de algún policía” –continua – “pero nunca se sabe quien es el policía encubierto en este pueblo”-
No obstante, según informes de otros repartidores “ningún policía encubierto o chivato se tomó la molestia de entregarnos a los abundantes policías que por allí rondaban y se logró la titánica meta de repartir las tres cajas que allí se llevaron en un carro amigo”.
Otro de ellos nos cuenta – “yo llevaba una mochila que pesaba como 30 libras y la vacié dos veces. Verdad que también puse algunos en ventanas, tarimas, bicicletas, coches, y carruajes que por allí parqueaban”.
Ciertamente que estos eventos se deben aprovechar en favor de la causa de la libertad de nuestra patria secuestrada por un grupo de mafiososaurios que nos tratan como esclavos con derecho a circo en pocas ocasiones, y al no tener radio ni televisión ni periódicos la heróica oposición sagüera, debe recurrir a estas grandes concentraciones de masas para obtener la misma efectividad que obtienen ellos con la ventaja de su prensa cómplice.
Hoy mismo se nos informó que las prostitutas de la prensa local estaban loquitos corriendo detrás del aquelarre para reportarlo como gran noticia y uno de ellos recibió en sus manos unos de los volantes repartidos, pero nada de eso salió en sus reportajes (al exterior) y quizás lo hayan llevado como muestra a la Seguridad del Estado que por cierto está emborrachándose mucho en estas fiestas y haciendo un mal trabajo frente a la oposición visible y la clandestina de Sagua la Grande. Este Municipio no le está cumpliendo con Raul como deben hacerlo pero bueno, para un borracho, otro.
En cuanto a nuestras fiestas ¿QUIEN SE LAS VA A PEDER?, ni los opositores se las pierden, nadie va a celebrar o conmemorar nada, las razones son las mismas que los esclavos en la única fiesta anual que les “regalaba” su amo. Las razones de los opositores en “el río revuelto”.
Los volantes repartidos (sin revelar más datos) podemos decir que están redactados en excelente tinta negra en unas hojas color ceniza que ya son muy conocidas. El texto trata sobre la noticia que por aquí anunciamos hace poco de que el Partido Comunista de Sagua se había reunido de emergencia para tratar la crisis alimenticia que está atravesando nuestra ciudad y municipio pero que la población nunca se entera.

A continuación el texto de estos últimos volantes repartidos durante el circo 26 de julio de hoy:

REUNION DE URGENCIA DEL PCC DE SAGUA LA GRANDE (EN PLENO)
¡ EMERGENCIA PARA LA VILLA DEL UNDOSO !

Se reune en Sagua lo mejor y más selecto de la Burguesía Burocrática del Proletariado.
Aquí en Sagua la Grande el Partido Comunista se ha reunido en pleno con emergencia ante la grave situación que estamos atravesando los sagüeros, según nos cuenta un “militante” amigo que participó en la batalla, “eso ahí dentro ha sido un desastre”- refiriéndose a la discusión interna, “no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque la crisis ya está muy avanzada”.
El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo estaba rabioso porque hay más críticas que soluciones, algo entendible para estos robots que llevan 52 años evadiendo a la crítica.
“Ponerle nombre y apellidos a las deficiencias, y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, es el único camino que tienen los sagüeros para resolver sus problemas”-gritó Julio Lima Corzo de forma ácida como su primer apellido y con licencia por el segundo.
“Las autocríticas resultan muy buenas cuando vienen acompañadas de medidas y acciones concretas, que contribuyan a solucionar las dificultades, de lo contrario será repetir el camino de lamentos y justificaciones que nada resuelven” – sentenció este ácido corsario al exigir a los cuadros (a todos los niveles) por su responsabilidad, algo que me suena a sensura o vuelta al pasado stalinista.
Al introducir el informe, Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció las serias deficiencias en la alimentación del pueblo sagüero, lo cual no es ninguna noticia nueva para los que llevamos años denunciándolo.
Yudith, reconoció (o descubrió medio siglo después) que ha decrecido la agricultura urbana y las producciones de leche, carne vacuna y porcina, le echó la culpa a los bajos rendimientos, a la falta de aprovechamiento de la jornada laboral, a las trabas en el acopio y comercialización de los productos, entre otras razones, lo cual provoca que los mercados esté vacíos y que los precios esté por las nubes.
También metió la cuchareta el nuevo burgués revolucionario Leonardo Cárdenas Pérez, director de la UEB Finca El Carmen, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Sagua que conociendo muy bien que nosotros los sagüeros sabemos que es el principal ladrón de la riqueza del pueblo se echó un poco de culpas para tapar el gran deficit, y esto fue lo que dijo:
"No estamos para tapar los problemas, si las placitas están vacías es porque nosotros, los dirigentes, no somos ejemplo. Estamos metidos en la oficina y no vamos al surco"- sentenció Nardo el Maceta, como todos lo conocen aquí.
El primer secretario del Partido en Villa Clara preguntó ¿por qué en El Carmen la gente trabaja ocho y diez horas, mientras que en otras unidades colindantes ya a las once de la mañana no queda nadie en el campo?
A lo que el ricachón insistió en que “ese era un problema de los jefes, quienes no exigían ni lograban motivar a los trabajadores con sistemas de pago en dependencia de los rendimientos”, ¡ un poco capitalista el hombre!
En cuanto a la otrora orgullosa industria azucarera de nuestro municipio el debate fue descomunal pero solo debate y bla bla bla nada más. Sobre el tema habló el delegado Antonio Rojas Oña, económico de la UBPC Tito González, quien demostró cómo la falta de exigencia llevó al incumplimiento del plan de siembra.
¿Y qué análisis realizaron allí?, indagó el Corsario Acido, quien explicó que pagar por la siembra y no por germinación es hundir al país, es botar el petróleo y los fertilizantes.
El filibustero mayor resumió EL GRAN DEBATE DEL SIGLO exigiendo como acuerdo determinar las responsabilidades jurídicas y administrativas de los incumplidores… bla bla bla…



Y así quedó resuelto el gran problema de los sagüeros que ahora podrán criticar menos y trabajar más… para comer menos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Nueva Bibloteca Independiente en Sagua la Grande


Al que no quiere caldo tres tazas. mientras más se censura algo, más interesante se hace.

Los libros son la gran medicina contra el totalitarismo y por tanto nunca se dejarán de leer. Aquí en Sagua acaba de inaugurarse otra biblioteca independiente con el objetivo de divulgar la literatura censurada por el gobierno.
El centro para la lectura lleva el nombre de Juan Wilfredo Soto García “El Estudiante”, y se encuentra en la vivienda de Reinaldo Rodríguez Peláez, ubicada en la calle Carolina Cabrera # 30, entre Quintín Bandera y Flor Crombet, de la ciudad.

Tiempos atrás, en los noventas, existió en la biblioteca independiente "Ernesto Díaz Madruga" dirigida por Gilberto Velasco que fue llevada a la hoguera por los brujos del Castrismo en Sagua, y otra década atrás, en los años ochentas, existió la biblioteca oculta "Jorge Mañach" dirigida por Joge Peraza cuyos libros eran rotados de mano en mano en el más absoluto silencio.
En esta ocasión, con las mismas amenazas y presiones de los incultos esbirros del MININT, Rodríguez Peláez, su director, nos brinda a los sagüeros esta maravillosa alternativa de instrucción con un total de 250 títulos, clasificados en las temáticas de política, economía, literatura, historia y religión. A su apertura asistieron ocho disidentes en representación del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” y también se le rindió homenaje al mártir de la oposición Juan Wilfredo Soto García.

miércoles, 6 de julio de 2011

REUNION DE URGENCIA DEL PCC DE SAGUA LA GRANDE (EN PLENO)

¡ EMERGENCIA PARA LA VILLA DEL UNDOSO !

Se reune en Sagua lo mejor y más selecto de la Burguesía Burocrática del Proletariado.



Aquí en Sagua la Grande el Partido Comunista se ha reunido en pleno con emergencia ante la grave situación que estamos atravesando los sagüeros, según nos cuenta un “militante” amigo que participó en la batalla, “eso ahí dentro ha sido un desastre”- refiriéndose a la discusión interna, “no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque la crisis ya está muy avanzada”.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo estaba rabioso porque hay más críticas que soluciones, algo entendible para estos robots que llevan 52 años evadiendo a la crítica.

“Ponerle nombre y apellidos a las deficiencias, y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, es el único camino que tienen los sagüeros para resolver sus problemas”-gritó Julio Lima Corzo de forma ácida como su primer apellido y con licencia por el segundo.

“Las autocríticas resultan muy buenas cuando vienen acompañadas de medidas y acciones concretas, que contribuyan a solucionar las dificultades, de lo contrario será repetir el camino de lamentos y justificaciones que nada resuelven” – sentenció este ácido corsario al exigir a los cuadros (a todos los niveles) por su responsabilidad, algo que me suena a sensura o vuelta al pasado stalinista.
Al introducir el informe, Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció las serias deficiencias en la alimentación del pueblo sagüero, lo cual no es ninguna noticia nueva para los que llevamos años denunciándolo.

Yudith, reconoció (o descubrió medio siglo después) que ha decrecido la agricultura urbana y las producciones de leche, carne vacuna y porcina, le echó la culpa a los bajos rendimientos, a la falta de aprovechamiento de la jornada laboral, a las trabas en el acopio y comercialización de los productos, entre otras razones, lo cual provoca que los mercados esté vacíos y que los precios esté por las nubes.

También metió la cuchareta el nuevo burgués revolucionario Leonardo Cárdenas Pérez, director de la UEB Finca El Carmen, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Sagua que conociendo muy bien que nosotros los sagüeros sabemos que es el principal ladrón de la riqueza del pueblo se echó un poco de culpas para tapar el gran deficit, y esto fue lo que dijo:

"No estamos para tapar los problemas, si las placitas están vacías es porque nosotros, los dirigentes, no somos ejemplo. Estamos metidos en la oficina y no vamos al surco"- sentenció Nardo el Maceta, como todos lo conocen aquí.
El primer secretario del Partido en Villa Clara preguntó ¿por qué en El Carmen la gente trabaja ocho y diez horas, mientras que en otras unidades colindantes ya a las once de la mañana no queda nadie en el campo?

A lo que el ricachón insistió en que “ese era un problema de los jefes, quienes no exigían ni lograban motivar a los trabajadores con sistemas de pago en dependencia de los rendimientos”, ¡ un poco capitalista el hombre!
En cuanto a la otrora orgullosa industria azucarera de nuestro municipio el debate fue descomunal pero solo debate y bla bla bla nada más. Sobre el tema habló el delegado Antonio Rojas Oña, económico de la UBPC Tito González, quien demostró cómo la falta de exigencia llevó al incumplimiento del plan de siembra.
¿Y qué análisis realizaron allí?, indagó el Corsario Acido, quien explicó que pagar por la siembra y no por germinación es hundir al país, es botar el petróleo y los fertilizantes.

El filibustero mayor resumió EL GRAN DEBATE DEL SIGLO exigiendo como acuerdo determinar las responsabilidades jurídicas y administrativas de los incumplidores… bla bla bla…

Y así quedó resuelto el gran problema de los sagüeros que ahora podrán criticar menos y trabajar más… para comer menos.


La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.