zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

lunes, 29 de agosto de 2011

Opositores de Sagua la Grande y Quemado de Güines

Por asociarse con opositores de Sagua la Grande, fueron amenazados Nosbel Jomorca Beuvides y Maidelys González Almeida por miembros de la policía política en Quemado de Güines.
Jomorca expresó, que los oficiales de la seguridad del estado "Michael" y "Jorge" penetraron sin permiso alguno en su domicilio en construcción, situado en 2da Avenida Sur #55, entre 8va y 10ma y le dijeron que iban a encarcelarlos si continuaban asociándose con disidentes de Sagua la Grande.
Michael también les suministró el número telefónico 662851 para que colaboraran con la Seguridad del Estado a cambio de ayudarlos en la restauración del hogar, que posee el piso de tierra. Además, le propuso trabajo a su esposa, que es maestra, lo cual el matrimonio rehusó.
Nosbel Jomorca Beuvides y Maidelys González Almeida, quienes son miembros del Partido Republicano de Cuba, conviven en dos habitaciones con sus tres niñas de 16,14 y 11 años de edad. A la hija mayor, las autoridades gubernamentales le negaron la carrera de Informática.




TODOS UNIDOS PARA JAMAS SER VENCIDOS. NO PERMITAS QUE TU VECINO SEA MALTRATADO POR LOS ESBIRROS PORQUE LUEGO TE TOCARA A TI SER MALTRATADO SIN QUE NADIE TE DEFIENDA.







sábado, 27 de agosto de 2011

Los esbirros Pino y Monzón amenazan a opositor de Sagua la Grande


Dos de los más descarados esbirros de Sagua la Grande amenazan al luchador pacífico Jorge Vázquez Chaviano por su labor contestataria.
El esbirro Jefe de Sector de la Calzada de Oña llamado Raúl Pino Cruz se presentó en su vivienda y lo detuvo sin explicaciones para llevarlo a su oficina ubicada en Calzada de Oña y Luis Mesa donde se encontraba esperándolo como una rata escondida el capitán Monzón que es el Segundo Jefe de la Policía en Sagua y tres genízaros más que son una especie de gualdaespaldas de este desagradable individuo que tanto daño ha causado a los sagüeros.
Dentro de la oficina los 5 valientes policías con sus pistolas en la cintura lo amenazaron y le gritaron que le iban a anular su sanción de 1 ½ (de la casa al trabajo) debido a una supuesta actividad económica ilícita, por confeccionar camas, y que lo iban a enviar para la cárcel.
Todas estas amenazas por "temas económicos" no son más que la misma patraña de siempre usadas por estas ratas de cloaca ante el temor político que les tienen a nuestros luchadores pacíficos y a la maravillosa resistencia sagüera que cada día crece más a pesar de la ayuda que ellos tienen de la prensa local que crea opinión pública en contra de la oposición.
Pero Jorge Vázquez Chaviano, de 42 años, miembro de la Coalición Central Opositora, acostumbrado a estas amenazas de la esbirrada sagüera, se negó a firmar el acta de advertencia que allí le levantaron los 5 guapos de las Gestapo
Nuestro valiente luchador tiene un amoroso hogar, es casado, tiene dos hijos de 13 y 19 años de edad, y vive en la calle Ríos #28, entre Calzada de Oña y Quirós, de la municipalidad.


ENVIENLE CARTAS DE SOLIDARIDAD A SU COTERRANEO JORGE VAZQUEZ CHAVIANO. CUALQUIER AYUDA A NUESTRA RESISTENCIA NUNCA ESTARA DE MAS.

lunes, 22 de agosto de 2011

muy preocupado nuestro Dictador , desde Sagua la Grande

¡A PUNTO DE DESAPARECER OTRO GRAN AMIGO DE FIDEL CASTRO!


Contento estamos gran parte de los sagüeros por las noticias que nos llegan de Libia, donde los Opositores al Dictador Moamar Kadafi ya han tomado la mayor parte de la Capital Trípoli y tienen detenidos a tres de sus sangrientos hijos.


"Radio Sagua", "Saguavisión" y "Sagua Viva" tendrán que meterse sus apoyos a Kadafi en lo mas profundo del bolsillo pues ya no lo podrán sacar más sobre el escritorio.


Todos los líderes del mundo, excepto Chávez y Fidel entre unos pocos más, exhortan al líder libio a que deponga el poder para evitar un baño de sangre de su propio pueblo y entregarse a la Corte Penal Internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano Franco Frattini manifestó que "el único camino que Kadafi debe tomar es la rendición".

"Si Kadafi continúa instigando a una guerra civil, sólo él será responsable por el dramático baño de sangre que todos tratamos de evitar", dijo Frattini a la televisora Sky Italia.

El primer ministro británico David Cameron suspendió sus vacaciones para presidir el lunes una reunión del comité de seguridad especial sobre Libia. Su oficina dijo el domingo que era claro que "el fin está próximo para Kadafi" y le instó a que "se vaya ahora a fin de evitar un mayor sufrimiento a su propio pueblo".

En Dinamarca, el primer ministro Lars Loekke Rasmussen destacó que "la lucha del pueblo libio por la libertad ha pasado a su etapa eliminatoria".

Los tres países integran la misión encabezada por la OTAN en Libia.

Polonia, quien actualmente cuenta con la presidencia rotatoria de la Unión Europea, emitió un comunicado en el que "acoge con agrado el fin" del régimen de Kadafi.

Los comentarios hicieron eco en Berlín, donde el vicecanciller alemán y ministro de Economía Philipp Roesler dijo a los reporteros: "Espero en verdad que Kadafi sea encontrado pronto, sea capturado y luego entregado a la corte internacional, trasladado rápidamente a la Haya".

La Corte Penal Internacional ha acusado a Kadafi de crímenes contra la humanidad, junto a uno de sus hijos, Seif al-Islam Kadafi, y al jefe de inteligencia libio. Seif Kadafi fue arrestado el domingo por las fuerzas rebeldes de Libia, mientras que otro de los hijos del mandatario libio se encuentra bajo arresto domiciliario.



sábado, 20 de agosto de 2011

El esbirro Arnold Chávez amenaza a disidente sagüero


El conocido esbirro Arnold Chávez de la policía politica de esta ciudad, ha amenazado al disidente Ernesto Garrido Horta si este visita la casa de Luis Enrique Monzón Rivero. El gorila le ha comunicado que tomará represalias contra él si esto ocurre.
El terror de los esbirros ha llegado un extremo tal que una simple reunión les quita el sueño, recientemente vimos como el miedo se les va de la mano cuando golpearon salvajemente a media centena de Damas de Blanco que desfilan pacíficamente con ramos de flores. Ni batista llegó a estos extremos.
Ernesto Garrido Horta, miembro del Movimiento Cívico Nacionalista vive la calle Franklin # 22 entre Saco y Bartolomé Massó y está haciendo los trámites para salir del país desde hace 13 años pero los esbirros de Sagua le niegan el permiso.
Ernesto posee la visa ortogada por la Sección de Intereses de Estados Unidos pero Cuba es el único país del mundo que controla la salida de los cubanos como si fueran niños pequeños que sus padres no dejan salir a la calle.
Ya en Sagua muchos se están preguntando ¿En realidad será el pacifismo la vía correcta para conquistar nuestras libertades?


miércoles, 17 de agosto de 2011

MUCHOS BASUREROS Y MALA HIGIENE EN SAGUA LA GRANDE

Por Idania Yanes Contreras Villa Clara Press

Desde hace varias semanas, proliferan vertederos en la localidad de Sagua la Grande, Villa Clara, por indolencia de las autoridades.

Jorge Vázquez Chaviano, residente del lugar, dijo que se observan vertederos en el reparto 26 de Julio y en las proximidades del hospital provincial por la insuficiente recogida de basura que se efectúa con carretones tirados por caballos.

También se perciben pomos plásticos, latas de cervezas y refrescos, papeles, cartones y otros desechos sobre los tres ramales que circundan la ciudad, en las riveras del río Sagua y ambos lados del canal de riego, situado en el perímetro oeste de la ciudad.

Agregó la fuente, que los vertederos han acrecentado la presencia de cucarachas, moscas, mosquitos, guasazas y ratones en la localidad. A su vez conspiran contra el ornato público, la higiene, el medio ambiente de la municipalidad y las enfermedades infecto contagiosas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Video de esbirros deteniendo a una luchadora pacífica


Video grabado por cámara oculta cuando los esbirros de la dictadura arrestaban por la fuerza a la luchadora pacífica Mayesa Galano.



¡¡¡ ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA, MANDEN CAMARAS Y CELULARES HERMANOS DEL EXILIO !!!!!


miércoles, 10 de agosto de 2011

DETENIDOS TRES LUCHADORES EN SAGUA LA GRANDE


En nuestra Villa del Undoso los represores de la policía política detuvieron a nuestros hermanos opositores Jorge Vázquez Chaviano, Luís Enrique Monzón Rivero y Guillermo Sánchez Blas en sus viviendas para impedirles asistir a un juicio en Santa Clara.
El teniente coronel de la Seguridad del Estado el burgués Javier Marín y el también oficial borracho Michael Palacios se personaron en las viviendas de los disidentes ubicadas en las calles Rolof y Méndez Capote y le comunicaron que no podían salir de sus casas.
Los incansables luchadores intentaban asistir a un juicio fabricado que se celebrara en la sala del tribunal militar de Santa Clara a Pedro Antonio Blanco Fleites y Dailyn Hernández Caballero , de 48 y 28 años, acusados por el delito de atentado. Pedro y Dailyn son los suegros de la disidente pacífica Yanisbel Valido Pérez.

El desespero de la dictadura aumenta por días y es grandemente notable su nerviosismo por el avance de la oposición, disidencia y descontento en Sagua la Grande y poblaciones vecinas. Todos esperamos el maravilloso y festivo día del juicio a estos esbirros que tienen a nuestra Sagua muerta junto a algunos de la prensa que se esfuerzan sin éxito por hacer parecer que Sagua está viva y que aquí no pasa nada.

Malaventurados serán todos en su negro porvenir. De eso no quepa dudas. Moriremos por lograrlo si es preciso.






martes, 9 de agosto de 2011

RESPUESTA AL COMENTARIO DE SAGUA VIVA , DESDE LA OPOSICION DE SAGUA LA GRANDE


ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS HUMANOS SE ESTUDIO DESDE LA EPOCA DE HITLER PERO YA EXISTIA DESDE EL ANTIGUO EGIPTO Y MESOPOTAMIA.

El muy miserable esbirrito y connotado chivato del MININT que escribe en Sagua Viva ha chillado en internet diciendo que: ¿Quién conoce a Sagua Muerta?" ... como si él fuera la última coca cola del desierto. Es algo insólito cómo estos anormales de barrio se creen universales solo por el hecho que la Seguridad del Estado les permite (a conveniencia propia) hacer estos blogs y facebuks. Incluso se está pasando tanto con su desespero para ganarse a ustedes los exiliados, que hasta está violando las reglas revolucionarias de "informar" moderadamente" para ganarse a los "gusanos". Creemos que eso no es malo para nosotros pues los hemos obligado a informarlo todo (o se quedan atrás), ahora nos dan fotos de toda la basura de la dictadura que a nosotros no nos permiten tirar; pero así comenzó Robertico Robaina de Canciller y terminó de vendedor de gorras.

LLevamos muchos años observando como este tipo de miseria humana es usada por los ideólogos del partido por un tiempo y a la larga ni los exiliados ni los fidelistas los quieren, el desprecio a los oportunistas es casi una ley humana desde hace milenios. Relevos hay muchos en Sagua y verán como a la larga se acaba Sagua Viva para darle paso a un nuevo esbirrito. La propiedad estatal nunca es segura y todos estos robots que por aquí tenemos son piezas reemplazables.

No perderemos más tiempo respondiendo a sus amarguras y frustaciones pero esta vez era necesario para dejar claro que los opositores de Sagua la Grande SI existimos, SI ponemos proclamas en las calles y en las casas (como las del Reparto 26 de julio que él niega), SI nos reunimos, Si caemos presos todas las semanas, SI recibimos palos pero nos cagamos en todas sus madres, SI tenemos Bibliotecas Independientes.... solo un anti-saguero como este satánico engendro niega estas grandes verdades y las tapa con producciones agrícolas e industriales imaginarias para confundir a algunos extranjeros despistados y sagüeritos desinformados, entre otros tontos útiles, pero por suerte existe OPOSICION en Sagua la Grande para contrarestar todas las mentiras de estos oportunistas (porque en realidad no son ni revolucionarios) hacen daños a ambos lados.

Se acabó. Ignoraremos desde ahora y para siempre a esta piltrafa.


Pepe Beltrán desde Sagua la Grande.


SEPA: SAGUA MUERTA TIENE MAS SEGUIDORES QUE CUALQUIER BLOG DE VILLA CLARA..... imbécil.


"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."


Mahatma Gandhi

jueves, 4 de agosto de 2011

UNA TARJA PARA ZAPATA EN SAGUA LA GRANDE

Este es el primer monumento que se erige en nuestra ciudad de Sagua la Grande para un mártir de la lucha contra la tiranía de Fidel Castro.


Acaba de inaugurarse en esta ciudad una tarja en el marco de la campaña "Zapata con Nosotros" que inició el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”.
El monumento se erigió en la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano, miembro de este frente de resistencia nacional en la calle Río # 28 entre Calzada de Oña y Quirós de esta ciudad.


En la actividad de inauguración se cantó el Himno Nacional y Jorge Vázquez platicó sobre la importancia de recordar al mártir cubano que murió en una prolongada huelga de hambre de 86 días, se leyeron pasajes de la Biblia y se realizaron oraciones.
Participaron en el encuentro ocho integrantes de la Coalición Central Opositora, organización afiliada al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.