zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

lunes, 29 de octubre de 2012

VIOLENCIA CONTRA HOMOSEXUALES EN SAGUA LA GRANDE

LA TRADICIONAL CULTURA COMUNISTA CONTRA LOS HOMOSEXUALES.

Por Ibis Pascual 
La ciudad de Sagua la Grande, en la costa norte del centro de Cuba, tiene un porciento elevado de mujeres lesbianas. Y para nadie allí es secreto que muchas conservan matrimonios formalmente establecidos. Todavía no se ha podido saber cuál fue el error que cometió una de ellas (si es que lo cometió y si es que en verdad hubo error), Juana María Sánchez, trabajadora de la fábrica de Productos Lácteos.
Lo que sí se conoce es que permaneció varios días hospitalizada, debido a una golpiza que le propinaron tres hombres casi en el mismo centro de la ciudad, cuando regresaba de la casa de su pareja lésbica, muy cerca de las doce de la noche.
Juana María es la tercera lesbiana que, en menos de dos meses, sufre una golpiza en las mismas misteriosas circunstancias, mediante ataques directamente dirigidos contra mujeres de su orientación sexual,  que ahora parecen estar de moda en esta ciudad.
Por otra parte, aunque al mismo tiempo, dos hombres gay también aparecieron muertos en Sagua la Grande, con un breve intervalo de semanas entre uno y otro caso.
Visto así, parece una trama de película policiaca. Pero en la vida real se trata de un problema muy serio y angustioso. Hasta el colmo de que ya son muchos los sagüeros que aun sin ser homosexuales, temen salir ni a la esquina después que oscurece.
Todas las mujeres lesbianas que han sido maltratadas tienen uno o más hijos. Pero no se sabe si esto guarda correspondencia con lo que uno de los atracadores le dijo a una de ellas mientras la golpeaba: “Muérete… pa´que tu hijo se joda…” Tampoco se sabe si hay relación entre la golpiza propinada y el hecho de que el hijo de esta mujer es un oficial de la policía política en Santa Clara.
De cualquier manera, esta mujer, que es la última lesbiana destrozada a golpes, sobre todo en el rostro, es una de las encargadas de dirigir el área del sindicato dentro de la Empresa de Productos Lácteos. También se dedica a ofrecer conversatorios, junto a algunos intelectuales, sobre los derechos de las féminas y sobre otros temas, como la homosexualidad y la homofobia, en algunos locales de empresas y organismos de Sagua la Grande.
De los dos gay molidos a palos (y uno de ellos además acuchillado) no se ha escuchado mucho.  Pero sí se comenta por lo bajo que en la Empresa de Gastronomía, donde laboraban, eran dos reconocidos informantes, es decir, chivatos.
De ahí puede inferirse la posibilidad de que estos tres malhechores que tantos palos dan bajo la oscuridad de la noche, además de homofóbicos, se estén “tomando la justicia por su cuenta”, dado el hecho cierto de que en Sagua la Grande ya sobran los chivatos, tanto como los policías.
Pero lo más es posible que se trate de una cruzada machista y criminal contra los homosexuales, estén o no vinculados con el aparato del régimen. Y ello sería algo tenebroso.
Es conocido que en estos pueblos del interior cubano, el machismo, y la homofobia, ocupan un lugar muy notable en la idiosincrasia popular. Por otra parte, parece poco sostenible la hipótesis de que tales ataques estén dirigidos exclusivamente contra homosexuales que trabajan para el régimen, y menos aún que ese sea el móvil de los agresores, puesto que ni abundan los homosexuales en el aparato estatal, ni tampoco se destacan como generadores de odio por encima de los demás funcionarios, algo algún ejemplo excepcional.
En cualquier caso, estos hechos con visos de película policiaca solo van a cesar, y quedar aclarados, cuando sean capturados a los apaleadores. Si es que alguna vez los capturan. Pues, habría que ver hasta qué punto a los policías (tan homofóbicos como muchos los pobladores), les preocupa verdaderamente el peligro que hoy enfrentas los homosexuales de Sagua.

miércoles, 24 de octubre de 2012

FOTOS DE LA VILLA DEL UNDOSO #1


SIN COMENTARIOS NI MUSICA DE FONDO...
Capítulo 1



cd


















domingo, 7 de octubre de 2012

JORGE VAZQUEZ CHAVIANO , EL MUNDO VIGILA TU CASO


OPOSITOR PACIFICO EN SAGUA LA GRANDE ACUSADO DE CARGOS FALSOS CUMPLE SU TIEMPO DE CONDENA PERO LA DICTADURA CASTRISTA NO LE DA SU LIBERTAD.

LE RODEARON SU CASA PARA NO DEJARLO ASISTIR A LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI, Y ESTUVO LARGO TIEMPO SIN PODERLE BUSCAR COMIDA A SUS HIJOS.




ABAJO LA DICTADURA Y SUS CHIVATOS


LIBERTAD PARA LOS OPOSITORES 

PACIFICOS

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.