¡A PUNTO DE DESAPARECER OTRO GRAN AMIGO DE FIDEL CASTRO!
Contento estamos gran parte de los sagüeros por las noticias que nos llegan de Libia, donde los Opositores al Dictador Moamar Kadafi ya han tomado la mayor parte de la Capital Trípoli y tienen detenidos a tres de sus sangrientos hijos.
"Radio Sagua", "Saguavisión" y "Sagua Viva" tendrán que meterse sus apoyos a Kadafi en lo mas profundo del bolsillo pues ya no lo podrán sacar más sobre el escritorio.
Todos los líderes del mundo, excepto Chávez y Fidel entre unos pocos más, exhortan al líder libio a que deponga el poder para evitar un baño de sangre de su propio pueblo y entregarse a la Corte Penal Internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores italiano Franco Frattini manifestó que "el único camino que Kadafi debe tomar es la rendición".
"Si Kadafi continúa instigando a una guerra civil, sólo él será responsable por el dramático baño de sangre que todos tratamos de evitar", dijo Frattini a la televisora Sky Italia.
El primer ministro británico David Cameron suspendió sus vacaciones para presidir el lunes una reunión del comité de seguridad especial sobre Libia. Su oficina dijo el domingo que era claro que "el fin está próximo para Kadafi" y le instó a que "se vaya ahora a fin de evitar un mayor sufrimiento a su propio pueblo".
En Dinamarca, el primer ministro Lars Loekke Rasmussen destacó que "la lucha del pueblo libio por la libertad ha pasado a su etapa eliminatoria".
Los tres países integran la misión encabezada por la OTAN en Libia.
Polonia, quien actualmente cuenta con la presidencia rotatoria de la Unión Europea, emitió un comunicado en el que "acoge con agrado el fin" del régimen de Kadafi.
Los comentarios hicieron eco en Berlín, donde el vicecanciller alemán y ministro de Economía Philipp Roesler dijo a los reporteros: "Espero en verdad que Kadafi sea encontrado pronto, sea capturado y luego entregado a la corte internacional, trasladado rápidamente a la Haya".
La Corte Penal Internacional ha acusado a Kadafi de crímenes contra la humanidad, junto a uno de sus hijos, Seif al-Islam Kadafi, y al jefe de inteligencia libio. Seif Kadafi fue arrestado el domingo por las fuerzas rebeldes de Libia, mientras que otro de los hijos del mandatario libio se encuentra bajo arresto domiciliario.