zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL GRAN ACCIDENTE DE SAGUA LA GRANDE


Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande.

Un pesadísimo camión-trailer de matrícula VST 179 conducido por Diosdado González Ruiz compactadamente cargado de sacos de arroz, arremete contra la guagüita Girón, chapa VSG 983, de ruta Sagua-Caonao, conducida por su chofer Miguel Velázquez Cabot que también iba extremadamente cargada de humanos, y deja un saldo de 12 muertos con más de una treintena de heridos cerca del puente de Sitiecito.

El horroroso accidente que acaba de ocurrir en Sagua la Grande, no es más que el resultado, la muestra, o el resúmen de cómo marcha este desastre de país, la incapacidad del gobierno local para garantizar un transporte seguro a sus ciudadanos y asegurar al menos en un 60 % que sus calles y carreteras sean seguras de transitar.

Sabemos que la culpa de nuevo caerá en “negligencias de los choferes”, “negligencias de los mecánicos” y en el orden de dirigencia también pudiera ser culpable un mísero funcionario local, pues jamás un mayimbe mayor tendrá la culpa de nada y mucho menos los Comandantes en Jefes o Tiranos por partida doble, Fidel y Raul.


La noticia, como siempre no avanza mucho más allá del área en que ocurre y solo cuando ya no queda más remedio se entera Camagüey de lo que pasa en Villa Clara.

A veces algunos osados reporteros intentan trascender y violando toda disposición superior logran meter la pata por un rato.

En el primer semestre de este año ya se han propducido en Cuba 4 900 accidentes de tránsito con el saldo de 349 fallecidos y 3.559 heridos.

Fue el caso del escribidor de artículos para Radio Sagua, William Suris, el cual quiso dárselas de reportero policiaco, al estilo democrático, y publicó el nombre de los 12 fallecidos en el accidente en la misma Primera Plana del sitio web de esta emisora, pero como siempre sucede en este maldito caos del mismísimo Macondo, se le dijo a la pocas horas que “Nananina” que había que quitar esa noticia lo más rápido posible y vaya usted a saber lo que le suceda por esta frescura. Pero a lo mejor después de nuestro artículo decidan volverlo a poner.

Radio Sagua solo publica estas cosas policiacas para consumo exterior, como es el caso de facebook donde ponen una nota sobre el accidente y la población exterior da sus condolencias que solo son leídas por este privilegiado grupito de Radio Sagua ya que los pobres familiares y amigos no tenemos ni computadoras ni internet para recibir los pésames.

Los datos que suministró Suris sirvieron por unas horas para que todo el mundo libre las copiara y tuviera una base de datos para seguir investigando, de no haber sido por esto, dificilmente se hubiera creído la noticia en el exterior y todo hubiera quedado como siempre queda en la frase: “Hubo otro accidente en Sagua”, y ahí queda todo.

Pero con los datos y apellidos pudimos investigar (la prensa independiente) con sus familiares y amigos y todos coinciden en la indignación que tiene por la inseguridad de nuestras carreteras, la poca confianza que se le tiene al gobierno en cualesquiera de sus gestiones y funciones, y la cosa está en candela en nuestra Villa del Undoso.

“Aquí nada sirve para nada”- dice uno con rabia – “Esta mierda lo que tiene es que hundirse”. Y como siempre ya veremos el resultado de la investigación que nos tratará de vender la policía de tránsito., anunciada a bombos y platillos por la tristísima y grotesca Radio Sagua con su patético sitio web.

La diferencia es que ahora otros informamos, no son ellos solos. Así que esperen los bombazos informativos de nuestra parte, nunca esperen nada de ellos (aunque el pobre Suris trató).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Desde Sagua la Grande / UN COMUNISTA MENOS





LOS QUE AMAMOS LA DEMOCRACIA EN SAGUA LA GRANDE ESTAMOS FELICES POR LA MUERTE DEL GRAN ASESINO COMUNISTA "EL MONO JOJOY"





Cada día van quedando menos amigos al tirano Fidel Castro. Desde Colombia acaba de informarse que el máximo lider de las guerrillas comunistas de las FARC "el Mono Jojoy" ha sido abatido en el corazón de la selva en medio de un bombardeo muy bien planeado del glorioso Ejército Colombiano.



Con las muertes previas de "Tiro Fijo" y de "Raul Reyes" (otros amiguitos del Dictador de Cuba) estas guerrillas habían quedado muy aisladas y desmoralizadas, pero el Mono Jojoy reinaba como el último gran lider que mostrara cierta resistencia.

"Se acabó lo que se daba", van cayendo como pajarillos y el Comandante Castro no sale a defenderlos (como tampoco hizo con el Che Guevara); mirando con horror desde un rincón de su escondido cuarto en el Punto Cero, tiene que aceptar que no solo se derrumbó todo su "Campo Socialista", sino que todos estos focos de subversión que dejó regados por América y Africa se van esfumando bajo el avance de la demoledora Democracia.

DICTADOR, NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE HACERTE EL DEMOCRATICO, PORQUE LO DE COMUNISTA YA NO TE PEGA, ESO SE ACABO COMO LA FIESTA DE LOS CHINOS.

TUS OPOSITORES ESTAMOS MUY FELICES DE QUE AUN NO TE HAYAS MUERTO, PARA QUE PUEDAS OBSERVAR CON TERROR Y LENTAMENTE COMO TODA TU MENTIRA SE TE VA COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS. COMO TUS AMIGOS AVANDONADOS POR TI CAEN EN MANOS DE TUS ENEMIGOS.

SUFRE COBARDE PORQUE BASTANTE HAS HECHO SUFRIR A TU PUEBLO.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Desde Sagua la Grande: LOS CAMBIOS EN CUBA

.
Todos los cambios que hemos pedido por muchos años se están cumpliendo, así que no estábamos tan equivocados, pero ahora, A PARTIR DE HOY, queremos agregarle un renglón a nuestras reclamaciones:
.
QUEREMOS CAMBIOS PERO SIN FIDEL NI RAUL
.
No queremos que todos estos cambios hacia la sociedad privada aparenten ser méritos de ellos.
.
Estos son méritos de la oposición, de los presos políticos, de los de la UMAP, de los fusilados, de los desterrados, de los exiliados, de los guerrilleros, de los brigadistas de Girón, de los religiosos, de los homosexuales, de los independientes, entre otros.
.
.
POR TODO ESTO QUE AHORA INTENTA CAMBIAR EL TIRANO FUE POR LO QUE LUCHO NUESTRO TONDIKE.
.
Esta segunda Revolución no es de ellos, la de ellos no funcionó.
.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.