Por Idania Yánez Contreras
Los vecinos de la localidad de Sagua la Grande se quejan desde hace varios meses por contaminación ambiental que provoca el cercano vertedero municipal.
El depósito de desperdicios se localiza a sólo unos quinientos metros de la ciudad y en el se vierten a diario, desperdicios biológicos de laboratorios, que incluyen restos de tejidos y hasta amputaciones pequeñas de centros asistenciales, que al ser incinerados despiden gases tóxicos que se expanden por sobre toda la pequeña ciudad.
También, dada la cercanía del vertedero a la población, decenas de personas acuden a dicho lugar para recolectar latas y pomos plásticos de refrescos y cervezas para venderlos en la Empresa Municipal de Materias Primas.
Según Jorge Vázquez Chaviano, vecino de la localidad, la situación ha conllevado al incremento de las enfermedades respiratorias y pulmonares entre la población local, y es conocida por la Empresa de Servicios Comunales (recogida de basura) y la Dirección Municipal de Salud, que no han hecho nada para remediarla.
SE DESTACAN LAS MUJERES
-
Martha Beatriz Roque Cabello
Como cada año, en Cuba se celebró el 8 de marzo, Día Internacional de la
Mujer que en 1975 la ONU instituyó y dos años má...
Hace 6 años