zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Lo que ocurre alrededor

SE PRODUCE MOTIN EN CENTRO ESTUDIANTIL EN RANCHUELO
Por Félix Reyes Gutiérrez

El pasado mes de noviembre se produjo un motín estudiantil en el centro preuniversitario “Miguel A. Pedroso”, de Ranchuelo, poblado de nuestra provincia, debido al descontento generado por las difíciles condiciones de convivencia.


Según varios alumnos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, alrededor de las dos de la tarde más de 50 estudiantes de décimo grado rompieron la generalidad de los ventanales del dormitorio de unos 40 metros de largo por 10 de ancho y lanzaron los maderos hacia las áreas exteriores.

Del mismo modo orinaron y rompieron varias de las colchonetas del albergue situado en el segundo piso de uno de los tres edificios que conforman la escuela. También pintaron en la puerta frontal del dormitorio una carabela y un cartel que decía: “Quien entre será apuñaleado”. A su vez situaron en la parte exterior otro letrero donde se leía “Danger” (Peligro).

El hecho provocó la presencia en el lugar de directivos de los sectoriales de educación provincial y municipal, quienes expresaron al colectivo del centro escolar que bajo ninguna circunstancia iban a permitir actividades de tipo contrarrevolucionaria.

Miembros de la Seguridad del Estado, Dirección Técnica de Investigaciones y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) también se personaron en el preuniversitario, interrogaron a los adolescentes y trasladaron a una veintena de ellos hacia la sede de la PNR de la municipalidad, donde les tomaron huellas dactilares.

La directiva del centro, con régimen interno, situado en las proximidades del Complejo Agroindustrial “Ifraín Alfonso”, a dos kilómetros de la cabecera municipal, con matrícula de unos 400 alumnos, acordó expulsar a cuatro de los estudiantes y estableció como método de control un sistema de guardia donde obligatoriamente tienen que participar los padres.


La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.