LOS OPOSITORES REPARTIERON CIENTOS DE VOLANTES EN EL REPARTO 26 DE JULIO DE LA VILLA DEL UNDOSO EN MEDIO DE LA PACHANGA DE PAN Y CIRCO QUE EL GOBIERNO PREPARO.
Como otra de las geniales jugadas del C.I. en esta ciudad esta noche de Pan y Circo para celebrar el funesto 26 de julio, algunos opositores con mucha valentía repartieron volantes a los sagüeros presentes en la pachanga sin el más mínimo inconveniente.
El antihigiénico y deteriorado Reparto 26 de julio sirvió como escenario para esta pantomima de espectáculo que no es más que una mueca de la sagua muerta.
Según nos cuenta una de las opositoras, los volantes fueron repartidos y no “tirados” como en otras ocasiones –“Para asombro nuestro”-comenta la activista- “todo el mundo tomaba en sus manos la hojita que entregábamos y nos daban las gracias, algunos las leían y luego nos miraban con asombro, pero eso era todo, de ahí no pasaba la situación”. –“Tratamos de no hacerlo al lado de algún policía” –continua – “pero nunca se sabe quien es el policía encubierto en este pueblo”-
No obstante, según informes de otros repartidores “ningún policía encubierto o chivato se tomó la molestia de entregarnos a los abundantes policías que por allí rondaban y se logró la titánica meta de repartir las tres cajas que allí se llevaron en un carro amigo”.
Otro de ellos nos cuenta – “yo llevaba una mochila que pesaba como 30 libras y la vacié dos veces. Verdad que también puse algunos en ventanas, tarimas, bicicletas, coches, y carruajes que por allí parqueaban”.
Ciertamente que estos eventos se deben aprovechar en favor de la causa de la libertad de nuestra patria secuestrada por un grupo de mafiososaurios que nos tratan como esclavos con derecho a circo en pocas ocasiones, y al no tener radio ni televisión ni periódicos la heróica oposición sagüera, debe recurrir a estas grandes concentraciones de masas para obtener la misma efectividad que obtienen ellos con la ventaja de su prensa cómplice.
Hoy mismo se nos informó que las prostitutas de la prensa local estaban loquitos corriendo detrás del aquelarre para reportarlo como gran noticia y uno de ellos recibió en sus manos unos de los volantes repartidos, pero nada de eso salió en sus reportajes (al exterior) y quizás lo hayan llevado como muestra a la Seguridad del Estado que por cierto está emborrachándose mucho en estas fiestas y haciendo un mal trabajo frente a la oposición visible y la clandestina de Sagua la Grande. Este Municipio no le está cumpliendo con Raul como deben hacerlo pero bueno, para un borracho, otro.
En cuanto a nuestras fiestas ¿QUIEN SE LAS VA A PEDER?, ni los opositores se las pierden, nadie va a celebrar o conmemorar nada, las razones son las mismas que los esclavos en la única fiesta anual que les “regalaba” su amo. Las razones de los opositores en “el río revuelto”.
Los volantes repartidos (sin revelar más datos) podemos decir que están redactados en excelente tinta negra en unas hojas color ceniza que ya son muy conocidas. El texto trata sobre la noticia que por aquí anunciamos hace poco de que el Partido Comunista de Sagua se había reunido de emergencia para tratar la crisis alimenticia que está atravesando nuestra ciudad y municipio pero que la población nunca se entera.
A continuación el texto de estos últimos volantes repartidos durante el circo 26 de julio de hoy:
REUNION DE URGENCIA DEL PCC DE SAGUA LA GRANDE (EN PLENO)
¡ EMERGENCIA PARA LA VILLA DEL UNDOSO !
Se reune en Sagua lo mejor y más selecto de la Burguesía Burocrática del Proletariado.
Aquí en Sagua la Grande el Partido Comunista se ha reunido en pleno con emergencia ante la grave situación que estamos atravesando los sagüeros, según nos cuenta un “militante” amigo que participó en la batalla, “eso ahí dentro ha sido un desastre”- refiriéndose a la discusión interna, “no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque la crisis ya está muy avanzada”.
El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo estaba rabioso porque hay más críticas que soluciones, algo entendible para estos robots que llevan 52 años evadiendo a la crítica.
“Ponerle nombre y apellidos a las deficiencias, y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, es el único camino que tienen los sagüeros para resolver sus problemas”-gritó Julio Lima Corzo de forma ácida como su primer apellido y con licencia por el segundo.
“Las autocríticas resultan muy buenas cuando vienen acompañadas de medidas y acciones concretas, que contribuyan a solucionar las dificultades, de lo contrario será repetir el camino de lamentos y justificaciones que nada resuelven” – sentenció este ácido corsario al exigir a los cuadros (a todos los niveles) por su responsabilidad, algo que me suena a sensura o vuelta al pasado stalinista.
Al introducir el informe, Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció las serias deficiencias en la alimentación del pueblo sagüero, lo cual no es ninguna noticia nueva para los que llevamos años denunciándolo.
Yudith, reconoció (o descubrió medio siglo después) que ha decrecido la agricultura urbana y las producciones de leche, carne vacuna y porcina, le echó la culpa a los bajos rendimientos, a la falta de aprovechamiento de la jornada laboral, a las trabas en el acopio y comercialización de los productos, entre otras razones, lo cual provoca que los mercados esté vacíos y que los precios esté por las nubes.
También metió la cuchareta el nuevo burgués revolucionario Leonardo Cárdenas Pérez, director de la UEB Finca El Carmen, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Sagua que conociendo muy bien que nosotros los sagüeros sabemos que es el principal ladrón de la riqueza del pueblo se echó un poco de culpas para tapar el gran deficit, y esto fue lo que dijo:
"No estamos para tapar los problemas, si las placitas están vacías es porque nosotros, los dirigentes, no somos ejemplo. Estamos metidos en la oficina y no vamos al surco"- sentenció Nardo el Maceta, como todos lo conocen aquí.
El primer secretario del Partido en Villa Clara preguntó ¿por qué en El Carmen la gente trabaja ocho y diez horas, mientras que en otras unidades colindantes ya a las once de la mañana no queda nadie en el campo?
A lo que el ricachón insistió en que “ese era un problema de los jefes, quienes no exigían ni lograban motivar a los trabajadores con sistemas de pago en dependencia de los rendimientos”, ¡ un poco capitalista el hombre!
En cuanto a la otrora orgullosa industria azucarera de nuestro municipio el debate fue descomunal pero solo debate y bla bla bla nada más. Sobre el tema habló el delegado Antonio Rojas Oña, económico de la UBPC Tito González, quien demostró cómo la falta de exigencia llevó al incumplimiento del plan de siembra.
¿Y qué análisis realizaron allí?, indagó el Corsario Acido, quien explicó que pagar por la siembra y no por germinación es hundir al país, es botar el petróleo y los fertilizantes.
El filibustero mayor resumió EL GRAN DEBATE DEL SIGLO exigiendo como acuerdo determinar las responsabilidades jurídicas y administrativas de los incumplidores… bla bla bla…
Y así quedó resuelto el gran problema de los sagüeros que ahora podrán criticar menos y trabajar más… para comer menos.