zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

viernes, 25 de marzo de 2011

Acoso e intimidación hasta el final... es la órden.

En Sagua y en el Exilio tenemos chivatos voluntarios y tontos útiles como en la Guerra del 95 contra el tirano español. Pero también tenemos luchadores incansables y prensa independiente, gracias a Dios.

DETENIDO Y AMEDENTRADO OPOSITOR EN SAGUA, PERO POR SUERTE TENEMOS UNA PRENSA INDEPENDIENTE MUY ORGANIZADA QUE YA NO PERMITE LOS ACOSOS DE AÑOS PASADOS.

Hace unos días estuvo por aquí el opositor pacífico Jaime Riquelme Cárdenas quien se ha incorporado a la oposición a la tiranía recientemente pero que trabaja más que cualquiera de nuestros veteranos de lucha en la Villa del Undoso.Inmediatamente nuestro demacrado y despestrigiado oficial de la Seguridad del Estado (la ya no tan temible SE) José Hariz se le avalanzó encima con sus genízaros y se lo llevó al apestoso cuartico que usa para interrogar a los pacíficos opositores de ideas y lo tuvo detenido desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía con un interrogatorio muy gastado y carente de fuerza moral.

Durante su analfabeta verborrea Hariz le dijo a Jaime- tratando de hacerse el ofendido- que lo encarcelaría si seguía en la oposición, pero como ya ninguno de estos ogros de papel nos asustan como lo hacían en sus épocas del paredón, Jaimito solo sonreía diciéndole al "indefenso" oficial de la gloriosa SS de Sagua que lo fuera encarcelando desde ahora porque él entró en la oposición para no salir más hasta que Cuba esté libre de la dictadura.

Viéndose el Mayor sin recursos entonces le propuso que comenzara a trabajar por cuenta propia, que él le proporcionaría la ayuda necesaria, hecho que Riquelme rechazó. También le recalcó que pensara en el porvenir de su hija de 12 años, ya que su postura le podría afectar para alguna carrera universitaria.“Yo se que este paso de reclamar nuestros derechos me traerá consecuencias muy duras pero ya no soportaba tanta injusticia, por eso la primera tarea que tengo es reorganizar a los valiosos activistas de derechos humanos de este municipio, ya estamos creando las condiciones para ello”,-le expresó Jaime, quien reside en calle 7ma del Oeste #18, entre Ave. 3ra y 4ta Norte, del municipio Quemado de Güines-.

El uniformado trató de desacreditar a su vecino y periodista independiente Ignacio Estrada pero esa es una piedra dura de moler como otros tantos valiosos periodistas que ya tenemos por acá, este amigo es de los que no se prostituyen con ningún gobierno a pesar que le han ofrecido hasta trabajos en la radio y prebendas que lamentablemente otros de nuestros sagüeros si han aceptado cobardemente y lo usan lamentablemente para seguir apoyando a la tiranía, en vez de aprovecharlo para la causa que nos une a todos los muertos que es "vivir algún día".

Y todavía algunos se atreven a confesar que lo hacen gratis, cosa que los excluye del término "prostitutas" (que salte el que le pique).
Lo unico triste de estas luchas es que al final hasta las putas del tirano se beneficiarán.


Las revoluciones la hacen los pocos y se benefician los muchos.

sábado, 19 de marzo de 2011

Aprenden en Sagua la Grande lo que es un Bloqueo.


Artículo repartido en las calles de Sagua la Grande como parte del plan de la Oposición de educar al pueblo muerto.

EL BLOQUEO Y EL EMBARGO
Por Pepe Beltrán,desde Sagua la Grande,ciudad de Fina la Guerrillera.


Si yo le pongo un embargo a tu casa, el resto de los vecinos pueden continuar sus relaciones contigo, pero si yo le pongo un bloqueo ningún vecino podrá entrar ni relacionarse contigo.

Apréndanse eso mis sagüeros malinformados, a cualquier régimen que se le ha puesto un bloqueo se ha afixiado en pocos días. Acuérdense que a Cuba se lo puso una vez un bloqueo por unos pocos días en 1962 para que sacara los cohetes atómicos rusos, e inmediatamente tuvieron que sacarlos.

Los bloqueos no fallan, te rodean a la Isla con barcos de guerra y nadie puede entrar ni salir, no te entra comida, ni petróleo, ni turistas; te congelan todas las cuentas bancarias en el extranjero.

¿Te pudieras imaginar que a tu casa le corten la luz, el agua, el teléfono y te la rodeen de policias para que nadie salga o entre?. Eso es un BLOQUEO.

Así sucedió con Sudáfrica y en muy poco tiempo el régimen sucumbió, fue doloroso apretar de esa forma a la población, una especie de “cura de caballo”, pero no quedaba más remedio y todo indicaba que era la única forma de terminar con el cruel Apartheid que el régimen imponía a la población nativa la cual no tenía derecho a nada mientras que los blancos europeos se daban la buena vida, por esa razón se decidió aplicar un bloqueo ya que el Embargo que se le había impuesto desde 1977 no funcionaba o al menos se hacía muy lento.

Los propios africanos aceptaron que se aplicara un bloqueo contra su racista gobierno y se resignaron a padecer por algún tiempo de la escacez que esto implicaría, incluso los pobladores que no aceptaban el bloqueo debido a el hambre y miseria que esto les traería tuvieron a la larga que montarse en el tren nacional de protestas y exigencias al tirano gobierno de los Boers que en muy poco tiempo comenzó a tambalear.

El tirano de Cuba sabe muy bien todo esto y nunca ha dormido pensando en un bloqueo real, por lo que se ha concentrado en que su propaganda número uno lo sea “insistir hasta el cansancio en la palabra Bloqueo”, desviar toda atención posible hacia este hecho ya que en una excelente jugada psicológica “nada vendrá si ya lo tienes”. ¡Hasta en la misma Sudáfrica tiene a su desesperado embajador tratando de explicar, a lo Cantinflas, “por qué el bloqueo es malo pero también bueno!.”; y nunca falta un propio africano que en este confuso trabalenguas que les regala a diario el embajador cubano festeje el bloqueo a Sudáfrica a la vez que condene al de Cuba.

Debe ser muy difícil para el embajador cubano en Sudáfrica festejar cada año junto a los africanos el recuerdo del valioso bloqueo que los hizo libres.
TERMINANDO RE-ESCRIBIR ESTE ARTICULO LAS NACIONES UNIDAS HAN PUESTO EN EL DIA DE HOY UN BLOQUEO AL CRIMINAL DICTADOR MOAMMAR GADHAFI (Kadafi).



DIOS LOS CRIA

Los sagüeros hemos aprendido a leer entre líneas y oir entre sonidos, si nos guiamos por la Mesa Redonda, Granma, o por el propio Radio Sagua aquí a solo cuadras, el pueblo de Libia está en favor del tirano Kadafi y según la petición "de Cuba" (léase Castro) en Ginebra "desea que su pueblo alcance una solución pacífica y soberana a la guerra civil que allí ocurre, sin ninguna injerencia extranjera" . ¡Y ahí, en esa frase final es en realidad donde está la clave!: "sin ninguna injerencia extranjera".

El tirano de acá tiembla cuando los países del mundo se unen para apoyar a una población en contra de su verdugo. El verdadero crimen sería dejar que los Libios resolvieran "solos" su conflicto en esa pelea de León a Mono, a veces no queda más remedio; jamás la población libia ganaría una batalla armada contra el criminal Moamar el Kadafi armado hasta los dientes con misiles, tanques, helicópteros y en especial dinero suficiente para estimular a sus mercenarios.

Es necesario que se emprenda esta acción militar contra el monstruo Libio o de lo contrario este arrasará con todos los hijos de esa bella nación, porque al contrario de lo que afirma o apoya Granma y Radio Sagua, en Libia no hay ninguna guerra civil, en Libia lucha el valiente pueblo contra una dictadura que ya no debe existir más en este siglo XXI.

Adios a los Tiranos y Dictadores. Adios a la Edad de Piedra.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ernesto Díaz Madruga un sagüero para nunca olvidar.

El primer mártir del trabajo forzado en Cuba.

Fue en la prisión política de Isla de Pinos el 9 de Agosto de 1964, donde el inmenso odio de los esbirros castristas le arrebató la vida a nuestro jóven coterráneo Ernesto Díaz Madruga cuando demorado por ir al trabajo forzado le cayeron a bayonetazos sin mucha explicación dejándolo tirado en el piso sin atención, pero debido a las estruendosas protestas de sus compañeros Ernesto fue llevado al hospital de la prisión donde murió debido a las graves perforaciones producidas por los bayonetazos en los intestinos.

Ernestico, como le llamaban cariñosamente, era un jóven obrero de 22 años del Central Corazón de Jesús, miembro del Directorio Revolucionario Estudiantil (¡Oye bien esbirro, no era ni viejo ni burgués!) que fue condenado a 20 años de presidio el 7 de agosto de 1962 por el solo hecho de opinar distinto al tirano Fidel Castro.

Su carácter rebelde lo convierte en el primer mártir de una larga lista en el orden de los miles como consecuencia del trabajo forzado impuesto por el sátrapa que nos gobierna, nos dirige y nos piensa

En memoria a este ilustre sagüero que ofrendó su vida por nuestra libertad, se creó en Sagua en años recientes una Biblioteca Independiente con su nombre, pero los gorillas de la Villa de la Muerte se encargaron de desaparecerla como siempre hacen con prepotencia, pensando que estos actos los hacen muy machos y sin saber que ante nuestra comunidad y ante la historia han quedado inscriptos como unos cobardes que se aterran ante una pequeña sala de lectura libre, ¿Te imaginas entonces como se sentirían estos esbirros ante un pelotón de fusilamiento o ante la soga de la horca?.

No hay que ir muy lejos pues ante Tondike temblaba Dreke y ahora es comandante.
¿Conoce el resto de los sagüeros la existencia de este martir?, algunos “vivos” lo conocen pero callan como ratas la existencia del mismo como si su encubrimiento fuera a ser el cuño de una autoridad histórica, pero Nó esbirritos, acaba de comenzar para Sagua la era de la información y casa por casa estamos repartiendo biografías de este y otros valientes sagüeros que murieron porque tú puedas ser libre como vinistes al mundo, sin amos, porque tú puedas tener accseso a internet y escribir lo que te de la gana en sana discusión sin temor a la cárcel, porque tú decidas en qué parte del mundo pasarás estas vacaciones, para que tu hija tome leche las veces que quiera.

Vas a tener que resignarte a redescubrir ante los sagüeros a estos gigantes olvidados o pudrirte en la cloaca de la historia. Yo cumplí prisión por opinar y ahora me piden que me vaya a Estados Unidos, pero en Sagua me quedaré para seguir diciendo lo que estos vivos tratan de ocultar con sus metas cumplidas y fraude mediático.

Estamos haciendo lo indecible por mantener este blog en medio de tanto acoso y represión, pero lo mantendremos aunque tengamos que reescribirlo con señales de humo a nuestros amigos en el exterior o con palomas mensajeras que demoren un mes en llegar a Galicia, pues tenemos el deber de contar la otra cara de Sagua que algunos sinverguenzas, algunos de doble cara, silencian desde hace medio siglo.

domingo, 13 de marzo de 2011

¡FELICIDADES DESDE SAGUA MUERTA!, golpe a golpe...

Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande la ciudad de Fina la Guerrillera.

¡OTRA GRAN VICTORIA PARA LA OPOSICION CUBANA!

Nuestra prensa oficialista (como Radio Sagua) no tendrá ni idea de como fue posible esto, pero tanto la prensa mundial como la prensa independiente !SI SABE COMO FUE QUE SE LOGRO ESTO!

PORQUE TODOS LOS MUERTOS SOMOS RESISTENCIA
La tiranía Castrista tuvo por fin que liberar al más emblemático de nuestros opositores, nunca hubiera querido tener que hacerlo pero el fantasma de Zapata Tamayo no los deja
dormir. De los 75 prisioneros de consciencia de la Primavera Negra este era el que más le procupaba al tirano quien trató por todos los medios de ofrecerle un viaje sin vuelta para la Madre Patria pero este nuevo Maceo es un hueso duro de roer.

"Estoy bien, muy contento de este reencuentro con la familia. No voy a decir que voy a continuar en la oposición porque ni en la cárcel dejé de mantener una actitud contestataria contra este gobierno y los abusos que comete''-dijo a la prensa Biscet, de 45 años y quien purgaba una condena de 25-.'Nunca he dejado de luchar desde que tomé este camino, he seguido la doctrina de Gandhi y de Martin Luther King y las apliqué en la cárcel también"-declaró Biscet, médico de profesión, presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y uno de los opositores más emblemáticos para la disidencia y el exilio cubanos-.

"Así que seguiré luchando porque sean respetados en Cuba los derechos humanos, la libertad de prensa, de palabra''- añadió el médico, que fue llevado de la cárcel Combinado del Este, en La Habana, a su casa en el barrio de Lawton por tres agentes de la policía política-.
Tras numerosos arrestos en los años 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000, fue otra vez detenido a finales de 2002 y meses más tarde se le impuso una pena de 25 años dentro de los juicios sumarísimos contra el llamado Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes arrestados en la ola represiva de la primavera de 2003.


Todos los miembros de ese colectivo han estado considerados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

El opositor fue escogido en 2007 para la "Medalla Presidencial de la Libertad'' por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien recibió en enero de 2008 en la Casas Blanca a su esposa, la enfermera Elsa Morejón. En 2009 Biscet fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).

'Las autoridades cubanas no pudieron convertirme como ellos querían en un enfermo mental', manifestó, y dio gracias a Dios por haberlo mantenido en la cárcel con buena salud y equilibrio psicológico incluso cuando le estaban sometiendo a torturas y abusos-según dijo-.

Biscet confirmó que su intención es permanecer en Cuba: 'Siempre he vivido en Cuba y soy de Cuba. No le he hecho daño nunca a nadie siempre he dado amor, mucho amor, y por dar amor me dieron mal, principalmente el gobierno'- declaró-

Tras su excarcelación, todavía quedan en prisión tres opositores del Grupo de los 75: José Daniel Ferrer, Librado Linares y Félix Navarro.


¡LIBERTAD SIN DESTIERRO!

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.