Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande la ciudad de Fina la Guerrillera.
¡OTRA GRAN VICTORIA PARA LA OPOSICION CUBANA!
Nuestra prensa oficialista (como Radio Sagua) no tendrá ni idea de como fue posible esto, pero tanto la prensa mundial como la prensa independiente !SI SABE COMO FUE QUE SE LOGRO ESTO!
PORQUE TODOS LOS MUERTOS SOMOS RESISTENCIA
"Estoy bien, muy contento de este reencuentro con la familia. No voy a decir que voy a continuar en la oposición porque ni en la cárcel dejé de mantener una actitud contestataria contra este gobierno y los abusos que comete''-dijo a la prensa Biscet, de 45 años y quien purgaba una condena de 25-.'Nunca he dejado de luchar desde que tomé este camino, he seguido la doctrina de Gandhi y de Martin Luther King y las apliqué en la cárcel también"-declaró Biscet, médico de profesión, presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y uno de los opositores más emblemáticos para la disidencia y el exilio cubanos-.
"Así que seguiré luchando porque sean respetados en Cuba los derechos humanos, la libertad de prensa, de palabra''- añadió el médico, que fue llevado de la cárcel Combinado del Este, en La Habana, a su casa en el barrio de Lawton por tres agentes de la policía política-.
Tras numerosos arrestos en los años 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000, fue otra vez detenido a finales de 2002 y meses más tarde se le impuso una pena de 25 años dentro de los juicios sumarísimos contra el llamado Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes arrestados en la ola represiva de la primavera de 2003.
Todos los miembros de ese colectivo han estado considerados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
El opositor fue escogido en 2007 para la "Medalla Presidencial de la Libertad'' por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien recibió en enero de 2008 en la Casas Blanca a su esposa, la enfermera Elsa Morejón. En 2009 Biscet fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).
'Las autoridades cubanas no pudieron convertirme como ellos querían en un enfermo mental', manifestó, y dio gracias a Dios por haberlo mantenido en la cárcel con buena salud y equilibrio psicológico incluso cuando le estaban sometiendo a torturas y abusos-según dijo-.
Biscet confirmó que su intención es permanecer en Cuba: 'Siempre he vivido en Cuba y soy de Cuba. No le he hecho daño nunca a nadie siempre he dado amor, mucho amor, y por dar amor me dieron mal, principalmente el gobierno'- declaró-
Tras su excarcelación, todavía quedan en prisión tres opositores del Grupo de los 75: José Daniel Ferrer, Librado Linares y Félix Navarro.
¡LIBERTAD SIN DESTIERRO!