Hace unos días estuvo por aquí el opositor pacífico Jaime Riquelme Cárdenas quien se ha incorporado a la oposición a la tiranía recientemente pero que trabaja más que cualquiera de nuestros veteranos de lucha en la Villa del Undoso.
Inmediatamente nuestro demacrado y despestrigiado oficial de la Seguridad del Estado (la ya no tan temible SE) José Hariz se le avalanzó encima con sus genízaros y se lo llevó al apestoso cuartico que usa para interrogar a los pacíficos opositores de ideas y lo tuvo detenido desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía con un interrogatorio muy gastado y carente de fuerza moral.
Durante su analfabeta verborrea Hariz le dijo a Jaime- tratando de hacerse el ofendido- que lo encarcelaría si seguía en la oposición,
Viéndose el Mayor sin recursos entonces le propuso que comenzara a trabajar por cuenta propia, que él le proporcionaría la ayuda necesaria, hecho que Riquelme rechazó. También le recalcó que pensara en el porvenir de su hija de 12 años, ya que su postura le podría afectar para alguna carrera universitaria.
“Yo se que este paso de reclamar nuestros derechos me traerá consecuencias muy duras pero ya no soportaba tanta injusticia, por eso la primera tarea que tengo es reorganizar a los valiosos activistas de derechos humanos de este municipio, ya estamos creando las condiciones para ello”,-le expresó Jaime, quien reside en calle 7ma del Oeste #18, entre Ave. 3ra y 4ta Norte, del municipio Quemado de Güines-.
El uniformado trató de desacreditar a su vecino y periodista independiente Ignacio Estrada pero esa es una piedra dura de moler como otros tantos valiosos periodistas que ya tenemos por acá, este amigo es de los que no se prostituyen con ningún gobierno a pesar que le han ofrecido hasta trabajos en la radio y prebendas que lamentablemente otros de nuestros sagüeros si han aceptado cobardemente y lo usan lamentablemente para seguir apoyando a la tiranía, en vez de aprovecharlo para la causa que nos une a todos los muertos que es "vivir algún día". Y todavía algunos se atreven a confesar que lo hacen gratis, cosa que los excluye del término "prostitutas" (que salte el que le pique).
Lo unico triste de estas luchas es que al final hasta las putas del tirano se beneficiarán.
Las revoluciones la hacen los pocos y se benefician los muchos.