Ganó el socialismo en El Salvador.
-Y Fidel dijo: “Otra victoria como ésta y estaré vencido”.
Ya van muchas victorias como estas en América Latina y la que sigue ganando es la Democracia. Los guerrilleros como niños buenos tuvieron que dajar las armas y aceptar los votos. El Abuelo Imperio los mira sonriente y les dice: “Así sí hijos míos, ahora gobiernen hasta que el pueblo elija a otro. Ya están aprendiendo…¡que bueno!...”.
Fidel, como el Rey Pirro, luchó toda la vida en todos los frentes y ahora, al final, ¿llegó la Victoria?.
“Noooooo… así no era como yo quería”…-grita como niño histérico el dictador anciano dueño de las siete llaves”-. “Inbéciles, así jamás podrán ser dictadores”.
Al mundo libre siempre le ha gustado así: “un ratico tú y un ratico yo”. En Estados Unidos, el sabio pueblo, elige un ratico a los izquierdistas y otro ratico a los derechistas, esa balanza ha sido el descubrimiento más civilizado que ha logrado la humanidad para no exterminarnos a mordidas.
Por otro lado nos acaba de llegar un video desde Miami con la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y hemos quedado petrificados por la primera impresión que nos causó la enorme masa de seguidores que abarrotaron calles y calles para oir su discurso. Es asombroso que así, voluntariamente, tantas personas viajen desde ciudades remotas de la nación americana para no perderse el discurso de su presidente preferido en la tribuna.
Le oí decir a una cubana que eso "daba envidia" y ciertamente que sí, yo también la sentí, pues algo que siempre he querido hacer es viarjar mil kilometros por mi cuenta y con mi dinero, para poder aplaudir a un presidente elegido por mi, yo tengo un sueño también.
El discurso de Obama fue en el mismo sitio del famoso discurso de Martin Luther King.
Martin Luther King criticó al Che Guevara por usar esa doctrina de odio para lograr sus objetivos, todo lo contrario a él, que usaba la no violencia como su arma civilizada. El resultado final ha sido que los hijos del Che han tenido que reconocer que el camino de Luther King era el correcto… ahí tienen al izquierdista Obama administrando a los Estados Unidos por 4 años (u ocho si trabaja bien).
Se acabó la Guerrilla pues venció la Democracia.
Ahora en cubano:
“Se acabó la guapería, si quieren el poder tienen que hacer la colita y votar.
Ahora vendrán los inventos, las marañas, las trampas y los ingenios, pero las elecciones son la máxima e inviolable ley que ha impuesto el vencedor llamado Democracia.
Ni el mismo Hugo Chávez, que quiere ser tirano-dictador, se atreve a omitir las elecciones de su programa, de su vocabulario, de su constitución. Inventó las “reelecciones Indefinidas” pensando que estás les serían útiles a su plan de eterna presencia, pero como arma de doble filo bien le podría servir a su opositor en las próximas contiendas electorales pues ya el porciento de aceptación que le tiene su pueblo no es el mismo que en sus inicios.
Aclaremos antes de terminar que El Salvador no es socialista, su gobierno de turno es el que lo es ahora, como ya ha sucedido en Francia, Italia, España, etc.
En cualquier momento verán elecciones por acá, que aunque "de mentiritas", reafirmarán mi tésis de que "la guapería se les acabó". En otros tiempos de machos dirían: "Me quedo porque me da la gana", pero en estos tiempos de trasvestis nadie los salva de la Democracia.
En Sagua no se ve la luz al final del túnel, pero sí su resplandor, el crepúsculo…
desde Sagua la Grande,
la ciudad de Tondike y Claro Mollineda
Pepe Beltrán