zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

jueves, 19 de marzo de 2009

Eliminados por primera vez desde 1936. Carta a Fidel


Lamentablemente perdimos porque así es la pelota, hasta los mejores equipos de grandes ligas quedan a veces en lugares insospechados. Nuestros jugadores son brillantes y demostraron que están a niveles superiores, pero nada de lo que los rodea coopera con sus buenos resultados.

El principal factor que conspiró contra nuestros peloteros fue “El Reflexionador” metiendo la cuchareta constantemente, y desearía que mi nota llegue a él.

A Fidel Castro

Así no se puede jugar Comandante, no ponga más presión en nuestras representaciones deportivas, no los asustes, no los hostigues, no los coacciones… Por favor ¿Por qué no te cayas?. Deje usted a los técnicos y especialistas que planeen la estrategia; tampoco quizo usted que jugaran en Miami, donde hay un solecito muy parecido al nuestro y huviera sido ideal para el buen rendimiento, y se tuvieron que mandar esa niebla glacial.

Ese equipo no es de su propiedad, pero incluso ni los mismos propietarios de equipos de grandes ligas actuan por corazonadas individuales, todos ellos tienen especialistas para tomar las mejores determinaciones. Ese equipo es de nosotros el pueblo, ahí juegan nuestros amigos, hermanos, hijos, primos y sobrinos, nosotros trabajamos muy duro para que ellos existan y a la vez nos representen con dignidad, libertad y verdadero espíritu deportivo, el espíritu politico déjelo para el PCC y así no tengan que regresar encorvados de cerviz a guindarle la medalla en su cuello.

El equipo de Venezuela va bien porque aún no es de Chávez, sin embargo usted reflexionó a modo de profeta que los peloteros venezolanos no iban a poder llegar más lejos que Cuba porque para eso tenían que imitar a Cuba…¡solavaya!... dijeron los venezolanos.

El deportista quiere ser libre como lo es de nacimiento el ser humano, la colectividad es muy importante cuando se trata de equipos, pero la palabra final la tiene la individualidad. El encierro a que han estado sometidos nuestros ídolos también ha afectado al rendimiento, esas caras de prisioneros que muestran son un verdadero mensaje para nosotros.

Nos acabamos de enterar por el nuevo desertor del ICRT, Yuri Boza Sigler que acompañaba a nuestro equipo al II Clásico Mundial, que el ánimo, el estrés, la amargura del encierro estaba afectando mucho a los peloteros. Se imagina usted Fidel cómo puede rendir bien un equipo que ve desde las rejas de su prisión como los demás deportistas se unen sin nacionalidad y se van a pasear y a festejar de noche por las calles de San Diego. Los deportistas cubanos siempre han sido vigilados pero esta vez fueron apresados. Ahora dirá algún pobre presionado que eso es mentira del desertor, pero otros testigos lo han visto todo con horror.

Comandante recuerde algo: Cuba jamás había sido eliminada de un mundial desde 1936.


vamos mal, cuesta abajo y de rodada

lunes, 16 de marzo de 2009

La Victoria Pírrica del Castrato

Vivir de Ilusiones...

Ganó el socialismo en El Salvador.

-Y Fidel dijo: “Otra victoria como ésta y estaré vencido”.

Ya van muchas victorias como estas en América Latina y la que sigue ganando es la Democracia. Los guerrilleros como niños buenos tuvieron que dajar las armas y aceptar los votos. El Abuelo Imperio los mira sonriente y les dice: “Así sí hijos míos, ahora gobiernen hasta que el pueblo elija a otro. Ya están aprendiendo…¡que bueno!...”.

Fidel, como el Rey Pirro, luchó toda la vida en todos los frentes y ahora, al final, ¿llegó la Victoria?.

“Noooooo… así no era como yo quería”…-grita como niño histérico el dictador anciano dueño de las siete llaves”-. “Inbéciles, así jamás podrán ser dictadores”.

Al mundo libre siempre le ha gustado así: “un ratico tú y un ratico yo”. En Estados Unidos, el sabio pueblo, elige un ratico a los izquierdistas y otro ratico a los derechistas, esa balanza ha sido el descubrimiento más civilizado que ha logrado la humanidad para no exterminarnos a mordidas.

Por otro lado nos acaba de llegar un video desde Miami con la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y hemos quedado petrificados por la primera impresión que nos causó la enorme masa de seguidores que abarrotaron calles y calles para oir su discurso. Es asombroso que así, voluntariamente, tantas personas viajen desde ciudades remotas de la nación americana para no perderse el discurso de su presidente preferido en la tribuna.

Le oí decir a una cubana que eso "daba envidia" y ciertamente que sí, yo también la sentí, pues algo que siempre he querido hacer es viarjar mil kilometros por mi cuenta y con mi dinero, para poder aplaudir a un presidente elegido por mi, yo tengo un sueño también.

El discurso de Obama fue en el mismo sitio del famoso discurso de Martin Luther King.

Martin Luther King criticó al Che Guevara por usar esa doctrina de odio para lograr sus objetivos, todo lo contrario a él, que usaba la no violencia como su arma civilizada. El resultado final ha sido que los hijos del Che han tenido que reconocer que el camino de Luther King era el correcto… ahí tienen al izquierdista Obama administrando a los Estados Unidos por 4 años (u ocho si trabaja bien).

Se acabó la Guerrilla pues venció la Democracia.

Ahora en cubano:

“Se acabó la guapería, si quieren el poder tienen que hacer la colita y votar.

Ahora vendrán los inventos, las marañas, las trampas y los ingenios, pero las elecciones son la máxima e inviolable ley que ha impuesto el vencedor llamado Democracia.

Ni el mismo Hugo Chávez, que quiere ser tirano-dictador, se atreve a omitir las elecciones de su programa, de su vocabulario, de su constitución. Inventó las “reelecciones Indefinidas” pensando que estás les serían útiles a su plan de eterna presencia, pero como arma de doble filo bien le podría servir a su opositor en las próximas contiendas electorales pues ya el porciento de aceptación que le tiene su pueblo no es el mismo que en sus inicios.

Aclaremos antes de terminar que El Salvador no es socialista, su gobierno de turno es el que lo es ahora, como ya ha sucedido en Francia, Italia, España, etc.

En cualquier momento verán elecciones por acá, que aunque "de mentiritas", reafirmarán mi tésis de que "la guapería se les acabó". En otros tiempos de machos dirían: "Me quedo porque me da la gana", pero en estos tiempos de trasvestis nadie los salva de la Democracia.


En Sagua no se ve la luz al final del túnel, pero sí su resplandor, el crepúsculo…


desde Sagua la Grande,
la ciudad de Tondike y Claro Mollineda
Pepe Beltrán

viernes, 13 de marzo de 2009

Los sagüeros nos enteramos por Radio Martí

Desde Sagua la Grande: Pepe Beltrán

Sagua, 12 de Marzo del 2009-La prensa local aún no ha dicho de que “el gobierno norteamericano acaba de levantar el bloqueo parcialmente a Cuba”...tuvo que ser el imperialismo el que diera el primer paso, triste, eh.

No se asusten los exiliados con el “aflojamiento del embargo”. El levantamiento de ciertas restricciones del embargo a Cuba estarán muy a favor de la lucha contra la dictadura. Confíen en nosotros que tenemos el termómetro de la situación.

Esos contactos o visitas desde ambos lados son muy útiles para seguir fomentando el diversionismo ideologico (en broma), no, quiero decir, que es precisamente ese tipo de comunicación personal la que necesitamos nosotros los opositores a la dictadura castrista para romper cierto estancamiento que tenemos en nuestra lucha por la democracia en Cuba desde que limitaron los viajes. Diversionismo ideológico ya no hace falta como en los años 80 cuando no sabíamos nada del campo capitalista y comenzamos a ver las maravillas de ese mundo con la entrada de “las mariposas” de la Comunidad. Ya ahora lo sabemos todo, ya no nos impresiona un chicle, ni un jean, ni una cocacola, ahora lo que necesitamos es el contacto extranjero en ambas direcciones para un mejor funcionamiento de la conspiración.

Yo tengo desde hace mucho tiempo una de esas “Invitaciones Académicas” para visitar los Estados Unidos y no he podido asistir debido a la restricción que ellos han puesto a este tipo de contacto. No se imaginan cuanto hemos perdido con este aislamiento.

Entiendo perfectamente lo que expresan muchos exiliados de que los viajes y los envíos dan dinero al dictador, pero tambien será parte de ese dinero para nosotros los que queremos derrocar al dictador.

Para nosotros será además ventaja poder conspirar transmitiéndonos los mensajes de boca a oído y no por peligrosas cartas, llamadas y correos electrónicos como lo hemos tenido que hacer en estos años.

Los mensajeros del norte pueden además infiltrar ideas, planes y comunicados directamente a la población sin necesidad de una radio que a veces ni podemos oir.

Los regalos dejarán de ser restringidos a familiares inmediatos y podrán ser distribuídos entre amigos, conocidos y activistas que siempre los necesitarán para su trabajo de proselitismo y denuncia, por ejemplo más cámaras fotográficas y de video para denunciar los horrores de la tiranía, incluso cámaras y grabadoras lapiceros para obtener informaciones ocultas y retratar a los esbirros políticos, económicos, policiales, militares y de la prensa local, radios portátiles para oir las noticias exteriores, lápiz, papel, pintura para carteles, computadoras, copiadoras de dvd y cd para repartir videos, documentales y mensajes a la población, pilas y accesorios para estos equipos, mejoras en las antenas y platos de recepción con las donaciones de transistores y piezas que permitan construírlos, bicicletas para movernos, libros, revistas y periódicos para instruirnos... Los visitantes podrán extender sus visitas a las casas de los prisioneros políticos.

Y por qué no, ¡dinero, comida, ropa y medicina! para poder hacer lo anterior.

Ahora sí va a tener que trabajar muy duro la policía política en Sagua la Grande. A ellos lo asustan mucho los turistas y exiliados de visita. Tampoco les gusta mucho que los cubanos "salgamos y viremos", por aquello del "foco infeccioso" que traemos en las ideas.

No queríamos que levantaran las restricciones al régimen que nos oprime, pero si es inevitable, entonces convirtamos “el revez en victoria”.

No hace falta que levanten el embargo por completo, solo con más libertad de viajes y envíos, acabamos de dar tres pasos adelante los de la oposición; la dictadura dió con esto, cinco pasos hacia detrás.


Te espero amigo mío, adorable gusano de seda.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.