zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

martes, 31 de mayo de 2011

Opositores sagüeros se reunen en la iglesia de Sagua la Grande



MAS DE 20 OPOSITORES EN LA IGLESIA CATOLICA DE SAGUA LA GRANDE

El pasado 25 de mayo del 2011, la oposición sagüera realizó una misa en esta ciudad de Sagua la Grande en homenaje a los hermanos mártires asesinados por la dictadura castrista, Pedro Luis Boitel (el cual los esbirros dejaron que muriera en su huelga de hambre), Orlando Zapata Tamayo (que fue un caso similar al de Boitel), y Juan Wilfredo Soto García (quien murió después de una paliza de los esbirros).
Las puertas de nuestra iglesia de la Inmaculada Concepción fueron abiertas desde los 8:00 hasta las 9:00 de la mañana para que pudiéramos orar por estas almas valiosas que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad.
Unas 20 personas participaron en esta emotiva actividad religiosa, rompiendo así el hielo que nos ha congelado por 52 años de cruel tiranía y prohibición de derechos humanos y civiles.
Enre los participantes se encontraban los disidentes Guillermo Sánchez Blas, Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez, Jorge Vázquez Chaviano (miembro de la Coalición Central Opositora), Abelardo Sosa Pérez, y otros valiosos luchadores que con mucha emoción elevaron sus plegarias por las almas de los hermanos desaparecidos.
En nuestra Villa del Undoso la actividad opositora al terror comunista crece de una forma asombrosa con cada día que amanece y otros que aún no son ni disidentes ni opositores, se manifiestan de una forma contestataria que nunca antes se había visto en nuestra relativamente pequeña comunidad. Las formas de lucha son muy diferentes en esta oposición naciente abarcando desde el rezo en la parroquia hasta la acción en las calles.
Pero todos los caminos nos conducirán al mismo fín: "El final de la dictadura Castrista".

lunes, 30 de mayo de 2011

Sagua la Grande, un caso de rebelión popular

CIENTOS DE SAGÜEROS SE FUERON AL MONTE A LUCHAR CONTRA LA DICTADURA DE FIDEL CASTRO.

El tirano que nos gobierna siempre se ha encargado de poner los apodos personalmente; “gusanos” son los que piensan diferente, agentes de la CIA los “reporteros independientes”, y “bandidos” a los combatientes por la causa de la libertad que se enfrentaron a su dictadura por cientos, en los montes de Cuba; a estos últimos ahora les llama “terroristas” por aquello de diluirse él mismo dentro de la moda y así escapar en la confusión.

A los verdaderos terroristas les llama “héroes”.Pero ya no nos dejamos confundir más los que éramos jóvenes en aquella época y llegamos a pensar que de verdad Margarito Tondike y Claro Mollinedo eran malos sagüeros; nos repetían en la escuela hasta 30 o 40 veces al día que ellos eran “bandidos” y también los del Escambray, que el objetivo principal de todos ellos era “matar niños” y no sé cuantas cosas más que penetraban hasta lo más hondo de nuestro disco duro infantil, muy difícil de borrar.

Por suerte, estamos todos atados a leyes inviolables como esa que dice que “la verdad al final triunfa”, y poco a poco se ha ido aclarando el verdadero asunto de los guerrilleros de Sagua gracias incluso a milicianos retirados que no han podido morir con secretos o mentiras y a los propios familiares y amigos que no han dejado de insistir en la verdadera historia, pero más aún al interés que esta generación está poniendo en recobrar la verdadera historia de la Villa del Undoso, llena de personalidades, estátuas y acontecimientos que supuestamente se habían sepultado para siempre como si “la ley de la verdad” no existiese.

El tirano pensó que su hombre nuevo nunca desenterraría aquellos papeles amarillos, pensó que los sagüeros nunca nos enteraríamos de TONDIKE y su rebelión popular, le ha horrorizado por 50 años que fuéramos a abrir un día el bien oculto libro de MOLLINEDO. Pero a ese miedo se le llama terror y dicen que comienza con la avanzada edad a comerse los intestinos.

La de Torndike es la historia fascinante de un negrito que aún con poca educación entendió que debía luchar en los campos de Sagua contra el comunismo en expansión, contra la posibilidad de una larga tiranía, y a favor de la libertad, del derecho civil tuyo y mío; lo mismo que hoy queremos los opositores.¡Qué visión tenía este cimarrón moderno!

Por la cuenca del Undoso, montañas, cuevas y cañaverales correteaba al principio de la década del sesenta este valiente guerrillero poniendo en jaque a las milicias, ejército, policía, voluntarios y chivatos. Experto en combate cuerpo a cuerpo y a larga distancia. Nadie podía capturar a este negro jíbaro. Su fama y hazañas comenzaron a comentarse desde Sagua la Grande hasta Corralillo, desde Calabazar hasta Cifuentes, y algunos ciudadanos comenzaron a unirse a este Robin Hood analfabeto con estrategias de General.

Robaba en las fincas robadas por el tirano ladrón y le entregaba los productos al pueblo, desarmaba milicianos para armar su guerrilla, burlaba a los cercos con relativa facilidad como nunca soñó ni remotamente poder hacer el falso guerrillero de Bolivia que solo lo que hacía era caminar y sumar días a su fraude.

Algunos milicianos llegaron a admirarlo y narrar sus hazañas, aunque la mayoría le temían. El escalofrío del horror recorrería la médula espinal de aquel miliciano que fuera asignado a buscar a Tondike.Un técnica que más tarde se supo era la que él usaba para despistar a los cercos caminando de espaldas. Sucedió que en una de estas trampas que le tendió el ejército logró escabullirse a pesar del apretado anillo de tropas que había logrado localizar sus huellas. Este cruzó la carretera Central hacia el sur dejando un evidente rastro por el cual luego regresó de marcha atrás. Los cazadores del LCB concentraron su cerco siempre hacia el sur, mientras que ya Tondike y sus hombre caminaban muy lejos de ellos hacia el norte. ¿Se imaginan si la prensa huviera estado a su favor que maravillosa huviera sido esta epopeya para el pueblo sagüero?Pero lamentablemente no fue así; miles y miles de tropas se concentraron para capturar a Margarito Lanza Flores Torndike que mucho estrago estaba haciendo ya por el norte de Las Villas y después de muchos combates y asombrosas fugas, fue acorralado por señalamiento de un informante (siempre útiles en los 50 años de Castrismo) y con la ayuda de un helicóptero y el batallón LCB, Tondike penetró en un cañaveral donde nadie se atrevía a entrar y pelear frente a frente con el poderoso guerrero, por lo que decidieron prenderle candela a todo el alrededor y este excavó una zanja donde se sepultó para evadir el fuego.

Todo fue inutil, el cañaveral fue consumido por las llamas y las tropas entraron en su interior donde encontraron al gigante de ébano completamente quemado abrasado por el calor con graves quemaduras en la cara, el pecho y las piernas, !pero aún seguía con vida¡Los valientes, los patriotas, mueren combatiendo hasta el final y Tondike así lo hizo pasando a la historia como una leyenda que ningún sagüero jamás debe olvidar.

Lamentablemente otro negro sagüero nos mancha la reputación en la hermosa epopeya que el héroe escribió. Se trata del criminal de guerra sagüero Victor Dreke el cual participó en la muerte de su compatriota, de tierra y de raza, cuando después de ser capturado vivo todo lleno de quemaduras por el incendio del cañaveral, no tuvo el honor del combatiente de llevarlo a juicio y lo remató debajo del puente de Rodrigo.¡Así era el miedo de Dreke, la hiena negra!, ese tembleque al que los viejos negros le llaman "Ñao".


sábado, 28 de mayo de 2011

Recientemente agentes "secretos" de la policía política de Sagua pusieron un cartel en el cementerio de esta ciudad que decía: "Doce niños morirán, 12 madres llorarán", pero como ellos son chivatos hasta entre ellos mismos, la información llegó a la prensa independiente para que se alertara al mundo de estas asquerosas patrañas que mentes podridas como la del mismo tirano diseñan para mantener a la población ocupada y asustada con fantasmas que ya no saben de que manga sacar. La tiranía es la que está muy asustada y al borde del abismo por lo que quiere transmitir su torturante insomnio a nosotros los ciudadanos.

Este método de terror es tan antiguo que ya ni las propias madres se asustan, pero ellos aprovechan para ir por escuelas y tratar de al menos captar a unas cuantas frágiles madres que puedan transmitir el horror a otras. Es como el cuento de que "vienen los americanos, vienen los americanos" y así nos han dormido como niños tontos por 52 años.

A lo largo de toda la isla este mismo cuento han tratado de soltar como si fuese un herbicida que controlara el creciente descontento popular que está llevando a la población a extremos nunca antes contemplados. En Holguín le soltaron a la población que Reina Tamayo,la sufrida madre del opositor asesinado Orlando Zapata Tamayo, estaba diciendo que "iba a comenzar a matar niños por lo que le hicieron a ella"; miserables piltrafas humanas que no tienen límites a la hora de utilizar el falso testimonio tan aborrecido y castigado por las sagradas escrituras, pero que también la ciencia moderna llama "terrorismo psicológico" altamente repudiado y condenado cuando lo utilizan gobiernos dictatoriales como el que aquí tenemos.

Como parte de hacer su plan más creíble, recientemente han detenido a dos jóvenes inocentes aquí en Sagua los cuales utilizarán como sospechosos para cubrir de esta manera su macabra maniobra que jamás será perdonada por el noble pueblo que los aborrecerá por los siglos venideros.

Recordemos como siempre nos han inculcado como "los bandidos",que no eran más que héroes alzados contra este horror castrista, asesinaban mujeres y niños. Algunos casos históricos ya comienzan a desmantelarse porque "al final es el bien y la verdad los que vencen".




No vamos a permitir que nuestras madres, esposas y hermanas vivan más con el temor a este vampiro de cartón.



sábado, 21 de mayo de 2011

INTENTOS DE ASUSTAR A LA POBLACION DE SAGUA LA GRANDE

REPUGNANTE TERRORISMO PSICOLOGICO CONTRA LAS MADRES SAGÜERAS

Recientemente agentes "secretos" de la policía política de Sagua pusieron un cartel en el cementerio de esta ciudad que decía: "Doce niños morirán, 12 madres llorarán", pero como ellos son chivatos hasta entre ellos mismos, la información llegó a la prensa independiente para que se alertara al mundo de estas asquerosas patrañas que mentes podridas como la del mismo tirano diseñan para mantener a la población ocupada y asustada con fantasmas que ya no saben de que manga sacar. La tiranía es la que está muy asustada y al borde del abismo por lo que quiere transmitir su torturante insomnio a nosotros los ciudadanos.

Este método de terror es tan antiguo que ya ni las propias madres se asustan, pero ellos aprovechan para ir por escuelas y tratar de al menos captar a unas cuantas frágiles madres que puedan transmitir el horror a otras. Es como el cuento de que "vienen los americanos, vienen los americanos" y así nos han dormido como niños tontos por 52 años.

A lo largo de toda la isla este mismo cuento han tratado de soltar como si fuese un herbicida que controlara el creciente descontento popular que está llevando a la población a extremos nunca antes contemplados. En Holguín le soltaron a la población que Reina Tamayo,la sufrida madre del opositor asesinado Orlando Zapata Tamayo, estaba diciendo que "iba a comenzar a matar niños por lo que le hicieron a ella"; miserables piltrafas humanas que no tienen límites a la hora de utilizar el falso testimonio tan aborrecido y castigado por las sagradas escrituras, pero que también la ciencia moderna llama "terrorismo psicológico" altamente repudiado y condenado cuando lo utilizan gobiernos dictatoriales como el que aquí tenemos.

Como parte de hacer su plan más creíble, recientemente han detenido a dos jóvenes inocentes aquí en Sagua los cuales utilizarán como sospechosos para cubrir de esta manera su macabra maniobra que jamás será perdonada por el noble pueblo que los aborrecerá por los siglos venideros.

Recordemos como siempre nos han inculcado como "los bandidos",que no eran más que héroes alzados contra este horror castrista, asesinaban mujeres y niños. Algunos casos históricos ya comienzan a desmantelarse porque "al final es el bien y la verdad los que vencen".


No vamos a permitir que nuestras madres, esposas y hermanas vivan más con el temor a este vampiro de cartón.

viernes, 13 de mayo de 2011

VIDEO DEL INCENDIO EN SAGUA LA GRANDE

AMANECIO QUEMADA LA TIENDA DE RECAUDACION DE DIVISAS TRD Caribe "La Ilusión" que no es otra que la antigua "La Aplanadora" robada por la dictadura a sus propietarios legítimos. Calle Calixto García esquina a Maceo.


Los bomberos lucharon desde la madrugada hasta la mañana para poder sofocar el devorador siniestro. La tienda quedó 100% arruinada.


video


TIENDA DE RECAUDACION DE DIVISAS


Para el que no conoce los que es una tienda recaudadora de divisas, es una tienda del gobierno que vende sus artículos en moneda no nacional (dólares) y a la que solo tienen acceso los sagüeros que tienen familiares en el exterior y los turistas o visitantes. Más de la mitad de la población sagüera no tiene familiares en el exterior.


jueves, 12 de mayo de 2011

¡ FUEGO EN SAGUA LA GRANDE !

¡ FUEGOOOOOO .... SE QUEMAAAAA ..... !

La tienda TRD Caribe "La Ilusión" que no es más que la antigua La Aplanadora (robada por el dictador) amaneció hoy achicharrada por un fuego que la consumió en la madrugada, gracias a Dios no hay daños humanos pero sí hay gran pérdida material para el régimén.

Coincidentemente otras tiendas de Cuba amanecieron en la misma situación.

La calle Maceo y Calixto García se encuentra repleta de curiosos que tratan de ver algo del siniestro, los bomberos controlaron el fuego pero muy tarde cuando ya no había mucho que salvar.

Nuestros fotógrafos están tratando de tirar alguna foto pero existe mucho control de la policía política, no obstante a eso la prensa gubernamental ya está obligada por nosotros a reportar "Noticias Policiacas" y "Políticas" que antes no hacía al no tener competencia periodística, así que de seguro serán obligados a hablar algo del tema y la Seguridad del Estado los tendrá que autorizar a tomar fotos del siniestro.
Seguiremos informando.


¡ FUEGOOOOO.... SE QUEMAAAAA...!

lunes, 9 de mayo de 2011

Entierro del opositor pacífico asesinado

LA TIRANIA NO PUDO EVITAR EL GRAN ENTIERRO DEL OPOSITOR ASESINADO.


Hoy por la tarde fue el entierro de Juan Wilfredo Soto García el conocido opositor pacífico que fue asesinado a golpes por la policía.
Las calles de Santa Clara vibraron de emoción cuando alrededor de una centena de acompañantes del carro fúnebre gritaban “asesinos”, “abajo la dictadura”, “abajo Fidel”, “abajo Raul”, mientras avanzaban cuadras tras cuadras y las aceras repletas de personas observaban con atención y silencio el paso del cortejo. Nadie fuera del mortuorio gritó nada en contra de los opositores lo cual demuestra que las personas solo lo hacen cuando son presionadas por las pandillas organizadas por la dictadura y nunca por iniciativa propia.
Solamente un blog de la dictadura se le ocurrió comentar “que Soto fue muy bien atendido en terapia intensiva de Santa Clara y que murió porque estaba muy enfermo”, esto nos recuerda aquel cuento de Los Tadeos que “Fidel mata al pueblo de hambre y luego le da la tumba gratis”, a lo que habría que agregar “de hambre y de golpes”.
La familia Soto muy asustada por los acosos de la policía no quizo hablar a la prensa en ningún momento y le pidió al destacado opositor Guillermo Fariñas que lo hiciera por ellos.
Y a quién mejor que a este gran luchador de los derechos humanos y civiles para explicarle a la prensa del mundo lo que aquí está ocurriendo.
Aclaró Fariñas que como siempre se esperen declaraciones completamente contrarias de parte de la prensa cubana.


PROXIMA HUELGA DE HAMBRE Entre los anuncios que hizo Fariñas a la prensa está el que: 80 opositores en diferentes puntos de la Isla se van a plantar en huelga de hambre si antes del 26 de julio la dictadura cubana no condena el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.
"Ellos (el gobierno) tienen que tener bien claro que si antes del 26 de julio no han condenado al policía que mató a nuestro hermano y si Raúl Castro no desautoriza la violencia contra la oposición pacífica, más de 80 personas en toda Cuba nos vamos a plantar", señaló el periodista tras participar en el sepelio.
"Exigimos a Raúl Castro que rectifique sus palabras del Congreso del Partido, en las que autorizaba la violencia policial contra nosotros"- pidió Fariñas.


domingo, 8 de mayo de 2011

Hoy día de las madres otro disidente asesinado por la dictadura

¡Horrible regalo de muerte para hoy día de las madres!

Murió nuestro hermano villaclareño Juan Wilfredo Soto García, disidente cubano de 46 años de edad después de la fuerte golpiza que le propinaron los esbirros de la dictadura Castrista el pasado jueves 5 de mayo.
La brutal pateadura de la policía política lo mantuvo en muy malas condiciones por 3 días hasta que hoy no pudo resistir más.
Desde Sagua la Grande, los sagüeros dignos, trasmitimos nuestro más profundo pésame a toda la linda familia que este conocido disidente pacífico deja en el más profundo luto, prometiéndole a Wilfredo que como ya hemos dicho: "Por cada muerto 100 opositores en Sagua".

Juan Wilfredo Soto García pertenecía a la Coalición Central Opositora, fue golpeado por varios policías en horas de la mañana del jueves 5 en el parque Vidal de Santa Clara, donde él reside, mientras lo detenían y estaba esposado. El oficial de la seguridad del estado nombrado Raúl Asario (?) Rodríguez Vásquez amenazó con quitarle el teléfono celular a un ciudadano que trataba de grabar la golpiza.

El video fue grabado.




NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS....


MENSAJE AL EXILIO SAGÜERO


¡ ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE CUANDO MANDEN TELEFONOS CELULARES A SAGUA ESTOS SEAN CON CAMARAS DE VIDEO !

sábado, 7 de mayo de 2011

Gente de mi Pueblo: Serafina Díaz, Finita - Sagua la Grande

Por Carlos Ríos Otero


En los días de navidad varios disidentes visitaron la casa de Serafina Díaz Castillo, con el objetivo de agasajarla y entregarle una ayuda que le hizo llegar desde el exilio, “Los Plantados”.

Finita, como cariñosamente le nombran sus familiares y amigos, es una ex presa política que cumplió condena por vincularse con la guerrilla del Escambray. La profesora Gladis Linares, activista de la ONG Frente Femenino Humanitario presidió la comitiva y personalmente le entregó la ayuda.Serafina Díaz Castillo, de 82 años de edad, ex guerrillera de la Sierra del Escambray en el primer lustro del decenio de 1960.
Antes de ir a la sierra contra los Hrs. Castro, desde su pueblo natal en Sagua la Grande, hacia llegar armas, municiones, víveres, ropa, medicinas y dinero, así como todo tipo de avituallamiento a las guerrillas anti castrista, que operaron por más de cinco años en la mencionada sierra y en la comarca de Sagua la Grande, ambas ubicados en la antigua provincia de Las Villas.

También, se agrupaba en distintas organizaciones anti comunista que operaban en diferentes localidades, con la responsabilidad de Coordinadora Nacional, de ellas son: Ejército de Liberación Nacional, “30 de Noviembre”, Frente Nacional Democrático, Triple AAA”.
Los hechos relatados en el auto correspondiente a la causa # 309-964 de junio de 1964, fue tipificada como un delito Contra los Poderes del Estado, en los artículos: 147; 148 y 159 del Código de Defensa Social donde la Sra. Díaz Castillo, fue sancionada 20 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de mujeres de Manto Negro.

Fidel Castro y el Partido Socialista Popular (comunista), traicionaron al pueblo al afirmar que ellos combatían al régimen anterior para restablecer la constitución de 1940. El PSP había sido contituyentista, ante la Ley traicionó doblemente al pueblo y, Castro resultó ser un manipulador, erigiéndose en una tiranía que ha arrasado con una nación próspera, sembrando en Cuba la miseria rampante, el 20 % de los cubanos se encuentra en la diáspora.
La tenebrosa policía política, sus cuadros provenían del PSP, uno del más famoso, Osvaldo Sánchez, jefe de operaciones especiales de dicha policía, encuentra la muerte en un extraño accidente, su avioneta fue derribada en 1961. A Sánchez, se le vincula con la desaparición del comandante Camilo Cienfuegos, jefe del Ejército Rebelde.

Finita, y otros muchos cubanos que conocían lo que le tocaría a Cuba de afianzarse el comunismo, se alzaron en armas contra el grupo de Fidel Castro y el PSP, que ya llevan medio siglo tiranizando al cubano de a pie. Hoy Finita vive muy pobre y su edad y salud demanda tenga una atención especial, y agradece encarecidamente la ayuda cristiana.

viernes, 6 de mayo de 2011

Gente de mi pueblo: Ernesto Díaz Madruga

De Sagua la Grande es el primer mártir del trabajo forzado en Cuba.



Fue en la prisión política de Isla de Pinos el 9 de Agosto de 1964, donde el inmenso odio de los esbirros castristas le arrebató la vida a nuestro jóven coterráneo Ernesto Díaz Madruga cuando demorado por ir al trabajo forzado le cayeron a bayonetazos sin mucha explicación dejándolo tirado en el piso sin atención, pero debido a las estruendosas protestas de sus compañeros Ernesto fue llevado al hospital de la prisión donde murió debido a las graves perforaciones producidas por los bayonetazos en los intestinos.

Ernestico, como le llamaban cariñosamente, era un jóven obrero de 22 años del Central Corazón de Jesús, miembro del Directorio Revolucionario Estudiantil (¡Oye bien esbirro, no era ni viejo ni burgués!) que fue condenado a 20 años de presidio el 7 de agosto de 1962 por el solo hecho de opinar distinto al tirano Fidel Castro.

Su carácter rebelde lo convierte en el primer mártir de una larga lista en el orden de los miles como consecuencia del trabajo forzado impuesto por el sátrapa que nos gobierna, nos dirige y nos piensa

En memoria a este ilustre sagüero que ofrendó su vida por nuestra libertad, se creó en Sagua en años recientes una Biblioteca Independiente con su nombre, pero los gorillas de la Villa de la Muerte se encargaron de desaparecerla como siempre hacen con prepotencia, pensando que estos actos los hacen muy machos y sin saber que ante nuestra comunidad y ante la historia han quedado inscriptos como unos cobardes que se aterran ante una pequeña sala de lectura libre, ¿Te imaginas entonces como se sentirían estos esbirros ante un pelotón de fusilamiento o ante la soga de la horca?.

No hay que ir muy lejos pues ante Tondike temblaba Dreke y ahora es comandante.
¿Conoce el resto de los sagüeros la existencia de este martir?, algunos “vivos” lo conocen pero callan como ratas la existencia del mismo como si su encubrimiento fuera a ser el cuño de una autoridad histórica, pero Nó esbirritos, acaba de comenzar para Sagua la era de la información y casa por casa estamos repartiendo biografías de este y otros valientes sagüeros que murieron porque tú puedas ser libre como vinistes al mundo, sin amos, porque tú puedas tener acceso a internet y escribir lo que te de la gana en sana discusión sin temor a la cárcel, porque tú decidas en qué parte del mundo pasarás estas vacaciones, para que tu hija tome leche las veces que quiera.

Vas a tener que resignarte a redescubrir ante los sagüeros a estos gigantes olvidados o pudrirte en la cloaca de la historia. Yo cumplí prisión por opinar y ahora me piden que me vaya a Estados Unidos, pero en Sagua me quedaré para seguir diciendo lo que estos vivos tratan de ocultar con sus metas cumplidas y fraude mediático.

Estamos haciendo lo indecible por mantener este blog en medio de tanto acoso y represión, pero lo mantendremos aunque tengamos que reescribirlo con señales de humo a nuestros amigos en el exterior o con palomas mensajeras que demoren un mes en llegar a Galicia, pues tenemos el deber de contar la otra cara de Sagua que algunos sinverguenzas, algunos de doble cara, silencian desde hace medio siglo.

jueves, 5 de mayo de 2011

Gente de mi pueblo: Petra Serafina Diaz Castillo


Cumplió 10 años de prisión, por ser anticastrista, de 1964 a 1974. Le tocó la sentencia más corta de su grupo, quizás porque era la única mujer. Ayudaba con suministros a los alzados en la región de Villa Clara.

Petra Serafina Díaz Castillo (Finita) tiene 83 años cumplidos, y una historia que contar. Una historia triste y valiente.

"Del juzgado me condujeron a la prisión de Guantánamo, y de ahí me trasladaron para la de Guanabacoa. Allí hicimos un motín y lo rompimos todo. Nos redujeron a fuerza de chorros de agua a presión y a golpes. Me dieron un puntapié en el bajo vientre que me provocó muchas hemorragias, y hasta hubo que operarme de urgencia. Hubo muchas más mujeres heridas… aquello era como un campo de concentración".

Por aquel entonces, Finita sólo tenía a su hijo de 20 años, que militaba en la organización juvenil progubernamental. "Le dijeron que no podía visitarme en la prisión. Por entonces yo estaba cumpliendo en la granja 'América Libre'. Así fue que abandonó esa organización, y por hacerlo lo llevaron para Camagüey al servicio militar obligatorio".

Pequeña y vivaz, sus ojos húmedos brillan cuando habla de su difunto hijo. "El siempre fue un niño muy callado, introvertido y tranquilo", dice.

"Yo, cuando cumplí, tuvo que quedarme a vivir en La Habana, pasando trabajo. Sí, pues cada vez que iba a mi pueblo natal, Sagua la Grande, me registraban y me acosaba la policía. Estuve tres años sin casa. Me dedicaba a cuidar enfermos en los hospitales. Fui reuniendo y con alguna ayudita de mi familia me compré este cuartito".

En Aranguren 1-A entre Calzada de 10 de Octubre y Dolores se puede localizar a Finita. Tiene la dicha de gozar de muchas amistades que la quieren. Nunca ha renunciado al compromiso moral hacia los presos políticos. Desde que salió de la prisión ha viajado mucho por la isla, llevándoles comida y apoyo espiritual.

En cierta ocasión quiso abandonar el país. "Yo no quería irme, pero mi hijo sí. En 1980 (cuando los sucesos en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana) intenté buscar la salida. En pleno disturbio me metí allí. Pero los castristas comenzaron a lanzarnos botellas, piedras y cuanto había, y salí. Pocos días después nos hicieron un acto de repudio a mi hijo y a mí en la casa. Nos lanzaban huevos podridos, calabazas podridas, nos clavaron la puerta por fuera, nos gritaban "escoria"… Yo salí y quité las tablas que habían puesto. Luego nos sacaron a la fuerza. Continuaron tirándonos encima huevos y melones podridos, y nos llevaron a una estación de la policía cercana. Por la noche nos soltaron.

"Mi hijo intentó incorporarse a su trabajo. Cuando aquello laboraba en una dependencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Marianao. Alguien avisó a sus compañeros que yo estaba en trámites emigratorios y ellos mismos le cayeron a golpes. Le pegaron mucho. El siempre fue flaquito, comía mal y era enfermizo. El pobre, llegó como pudo a casa. Sangraba y se desmayó. Lo llevé al hospital y el médico me dijo que tenía un derrame cerebral".

La salud de su hijo iba de mal en peor. Finita afirma que la atención médica no fue la mejor. Unos años después hubo que amputarle una pierna, y poco después falleció.
Increíblemente, la muerte de su hijo pareció darle nuevas energías a Finita. "A finales de los 80 me incorporé a las actividades por los derechos humanos en Cuba. Recientemente estuve en la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, el 20 de mayo. Fui con un pie enyesado. Pertenezco al Comité de Apoyo a las Damas de Blanco. Y si sólo tuviese un bocado de comida, lo comparto con mis hermanos, los presos políticos cubanos".

martes, 3 de mayo de 2011

El desfile del 1ro de mayo en Sagua la Grande y el esbirrito



Hay que aclararle al esbirrito escribidor que los nazis son Fidel y Raul y que las prostitutas de la prensa son 3 o 4. El resto solo son víctimas del terror intitucionalizado. Tanto en Radio Sagua como en Saguavisión hay muchas personas dignas y profesionales.



No involucres a los demás con tus problemas, defiéndete solo. Serás una basura despreciable para el futuro de nuestra Villa del Undoso cuando Cuba sea libre, que así quede escrito.

Mensaje aprobado en pleno por todo el C.I. de Sagua la Grande y Opositores Pacíficos.

















































lunes, 2 de mayo de 2011

¡ TE ESPERO EN EL INFIERNO !

Por Notisagua

A veces las noticias internacionales llegan un poco tarde aquí a Sagua pero los hermanos de NOTISAGUA nos tienen bien informados.


¡PRIMERO DE MAYO: SE ANUNCIA LA MUERTE DEL TERRORISTA OSAMA BIN LADEN!


Las fuerzas norteamericanas acaban de localizar, matar y recuperar el cuerpo del asesino terrorista y enemigo número dos de los Estados Unidos: Osama Bin Laden.


El enemigo número 1 aún continua escondido en La Habana portándose bien para que los Estados Unidos no se fijen en él y se concentren en el enemigo número 3: Omar Gadafi de Libia.


En Argentina la bruja Bonafini llora desconsolada porque este delicuente mundial haya sido eliminado del mapa terrícola. Recordemos como brindó en La Habana cuando se enteró que Bin Laden había cometido un atentado contra las torres gemelas de Nueva York.


El enemigo número 4, Hugo Chávez, golpea las paredes, tumba los búcaros, derriba las mesas y sillas de su oficina enfurecido por haber perdido a este valioso camarada de lucha a tan poco tiempo de las bajas de otros importantes camaradas en Colombia.


Nada, que los terroristas van cayendo como moscas en la telaraña que han tejido los paises democráticos para que acabe definitivamente esta plaga que nos ha tocado soportar a la generación del siglo XXI.


Abajo los pocos terroristas, comunistas, tiranos y dictadores que aún quedan en nuestro planeta. Aunque se escondan o se porten bien, el daño ya está hecho.





FIDEL NO TE PIERDAS LA GRAN REUNION DE TERRORISTAS EN EL INFIERNO ... ASISTE POR FAVOR !



¡ OSAMA BIN LADEN PASA AL INFIERNO !

Por Notisagua

A veces las noticias internacionales llegan un poco tarde aquí a Sagua pero los hermanos de NOTISAGUA nos tienen bien informados.



¡PRIMERO DE MAYO: SE ANUNCIA LA MUERTE DEL TERRORISTA OSAMA BIN LADEN!


Las fuerzas norteamericanas acaban de localizar, matar y recuperar el cuerpo del asesino terrorista y enemigo número dos de los Estados Unidos: Osama Bin Laden.


El enemigo número 1 aún continua escondido en La Habana portándose bien para que los Estados Unidos no se fijen en él y se concentren en el enemigo número 3: Omar Gadafi de Libia.


En Argentina la bruja Bonafini llora desconsolada porque este delicuente mundial haya sido eliminado del mapa terrícola. Recordemos como brindó en La Habana cuando se enteró que Bin Laden había cometido un atentado contra las torres gemelas de Nueva York.


El enemigo número 4, Hugo Chávez, golpea las paredes, tumba los búcaros, derriba las mesas y sillas de su oficina enfurecido por haber perdido a este valioso camarada de lucha a tan poco tiempo de las bajas de otros importantes camaradas en Colombia.


Nada, que los terroristas van cayendo como moscas en la telaraña que han tejido los paises democráticos para que acabe definitivamente esta plaga que nos ha tocado soportar a la generación del siglo XXI.


Abajo los pocos terroristas, comunistas, tiranos y dictadores que aún quedan en nuestro planeta. Aunque se escondan o se porten bien, el daño ya está hecho.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.