zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Informe sobre la Huelga General desde Sagua

La huelga general que comenzó el pasado lunes 10 de noviembre del 2008 aquí en Sagua la Grande y en todo Cuba, ya comienza a tener resultados leves. Este nuevo intento, a diferencia de la del 9 de abril de 1958, reviste características muy diferentes debido a que los controles de ambas tiranias muestran grandes diferencias. En el 58 se realizó todo en un día y la del 2008 se realizará todo en muchos días, hasta el final siendo además mucho más sencilla pues carece del complejo plan de aquella contra Batista. La actual comienza algo tímida, oculta, clandestina,… pero consiste en romper el hielo de los que hemos llamado “los muertos de Sagua”, destruyéndolo todo, gastar agua, electricidad en las empresas, quejarse con frecuencia, formar conatos de críticas y descontentos, extraer artículos de los centros laborales y escolares, afectar a la agricultura en todo lo posible, etc, con mayor intensidad que lo hecho hasta el momento, a diferencia de aquella que quemaba y luchaba cuerpo a cuerpo contra el ejército. Aunque con algunas técnicas no estaré de acuerdo (ni con Batista ni con Raul) , por mi condición pacifista, sí les prometo que reportaré todo lo que acontezca de ahora en adelante, por supuesto, sin delatar autores y fuentes.

En solo unos días tengo reportes de afectaciones en la agricultura sagüera, algunos incluso a niveles mayores. En la esquina de Maceo junto a la escalinata el día, 11 de noviembre, la PNR cercó a un gran grupo de jóvenes que comentaban sobre este nuevo proyecto de huelga y lo mismo sucede por la noche del mismo día y al siguiente en diferentes puntos de la Villa del Undoso. Algunos profesionales da Sagua se han unido a esta nueva idea. En Sitiecito y Cifuentes se detuvieron a muchos jóvenes, como nunca antes, pidiéndoles se identificasen, y me reportan que en otras ciudades de Cuba este patrón ha sido el mismo en los últimos días; un ejemplo es Ranchuelo donde los jóvenes fueron llevados a la PNR para tomarles declaraciones, en Ciego de Avila, Cienfuegos, Matanzas, Güines, Altabana, Párraga, en la cárcel del Pitirre los prisioneros ex-reclutas se enteraron de esta huelga y celebraron.

Pero el caso más sonado ha sido el del jóven Sergio Martínez de 20 ños (edad del mártir Manuel Garrido) de la Virgen del Camino en Luyanó, que fue arrestado por la policía en 23 e Infanta cuando con un grupo de jóvenes se disponía a tirar varios Cocteles Molotov; su padre Antonio Martínez ha revelado el caso a los periodistas independientes para que el adolescente no vaya a desaparecer en las cárceles castristas entre los delincuentes comumes.

Estos inicios de la gran huelga ya incluye a miembros de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) pues se han detectado varias conspiraciones , entre estas la del Correccional de Bacanagua en Pinar del Río donde varios militares han sido arrestados por conspirar y algunos funcionarios consulares “a declarar”. !La cosa va en serio, más de lo que parecía!. Es lo que tenemos por el momento aquí en Sagua.

Mantendremos un resumen mensual sobre la Huelga Nacional, en especial lo acontecido en terreno local, que solo romperemos en caso de “última hora”.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.