Yolanda Brito Cortina, de 76 años de edad, sufrió una fractura de cadera producto de una caída en su casa, pero los ortopédicos no han podido ofrecerle una prótesis porque su talla es difícil de encontrar.
En la mañana del pasado 15 de agosto, la señora Brito sufrió este accidente en su casa, ubicada en Máximo Gómez 47 entre Carrilo y Gonzalo de Quesada, Sagua la Grande,
Su hijo Noel Cuellar Brito la trasladó para el hospital "9 de Abril" de esta ciudad. En la consulta de ortopedia el doctor le comunicó que la prótesis que ella requería es una talla 47, difícil de encontrar en su localidad.
Gladys, la directora de dicho hospital, ha hecho todas las gestiones correspondientes para conseguir la talla de la prótesis de la señora; lo cual ha sido en vano. Noel, miembro del Frente Democrático Independiente (FDI), se dirigió al Poder Popular Provincial y comunicó a los funcionarios del gobierno su necesidad de conseguir esta prótesis para su madre. Los responsables de este departamento le comunicaron que eso no lo había en la provincia.
HECHOS QUE OCURREN EN SAGUA LA GRANDE
Y EL MUNDO NO SE ENTERABA...
...HASTA HOY...