En nuestra Villa del Undoso los represores de la policía política detuvieron a nuestros hermanos opositores Jorge Vázquez Chaviano, Luís Enrique Monzón Rivero y Guillermo Sánchez Blas en sus viviendas para impedirles asistir a un juicio en Santa Clara.

El teniente coronel de la Seguridad del Estado el burgués Javier Marín y el también oficial borracho Michael Palacios se personaron en las viviendas de los disidentes ubicadas en las calles Rolof y Méndez Capote y le comunicaron que no podían salir de sus casas.
Los incansables luchadores intentaban asistir a un juicio fabricado que se celebrara en la sala del tribunal militar de Santa Clara a Pedro Antonio Blanco Fleites y Dailyn Hernández Caballero , de 48 y 28 años, acusados por el delito de atentado. Pedro y Dailyn son los suegros de la disidente pacífica Yanisbel Valido Pérez.
El desespero de la dictadura aumenta por días y es grandemente notable su nerviosismo por el avance de la oposición, disidencia y descontento en Sagua la Grande y poblaciones vecinas. Todos esperamos el maravilloso y festivo día del juicio a estos esbirros que tienen a nuestra Sagua muerta junto a algunos de la prensa que se esfuerzan sin éxito por hacer parecer que Sagua está viva y que aquí no pasa nada.
Malaventurados serán todos en su negro porvenir. De eso no quepa dudas. Moriremos por lograrlo si es preciso.