Jomorca expresó, que los oficiales de la seguridad del estado "Michael" y "Jorge" penetraron sin permiso alguno en su domicilio en construcción, situado en 2da Avenida Sur #55, entre 8va y 10ma y le dijeron que iban a encarcelarlos si continuaban asociándose con disidentes de Sagua la Grande.
Michael también les suministró el número telefónico 662851 para que colaboraran con la Seguridad del Estado a cambio de ayudarlos en la restauración del hogar, que posee el piso de tierra. Además, le propuso trabajo a su esposa, que es maestra, lo cual el matrimonio rehusó.
Nosbel Jomorca Beuvides y Maidelys González Almeida, quienes son miembros del Partido Republicano de Cuba, conviven en dos habitaciones con sus tres niñas de 16,14 y 11 años de edad. A la hija mayor, las autoridades gubernamentales le negaron la carrera de Informática.
TODOS UNIDOS PARA JAMAS SER VENCIDOS. NO PERMITAS QUE TU VECINO SEA MALTRATADO POR LOS ESBIRROS PORQUE LUEGO TE TOCARA A TI SER MALTRATADO SIN QUE NADIE TE DEFIENDA.